Trucos para eliminar los moretones

eliminar los moretones

¿Te has dado un golpe? Entonces seguro que en breve aparecerá un hematoma. Aunque la gran mayoría de ellos no son preocupantes, sí que dejan una buena marca. Esto es debido a que los capilares más pequeños se llegan a romper por culpa del impacto. Pero como no se trata de herida como tal, no sangra y por eso, se acumula la sangre en ellos. ¿Quieres conocer unos trucos para eliminar los moretones?

De este modo, evitarás ir luciendo esas marcas oscuras, que van cambiando de color. Aunque son de lo más frecuentes y es que se dice que con la pérdida de colágeno también hará que se noten todavía más. Sea por el motivo que sea, hoy te mencionamos una serie de trucos para dejar atrás los hematomas por golpes o los cardenales. ¿Cómo les llamas tú?

Eliminar los moretones aplicando hielo

Es uno de los trucos más demandados y que seguro, ya conocías. Aplicar hielo en la zona, justo después de llevar el golpe, hace que el dolor se reduzca y también la hinchazón. Recuerda que si vas a usar hielo, lo mejor es que lo envuelvas en una toalla o paño y nunca aplicarás directamente sobre la zona. Si por el contrario, tienes un sobre de verduras congeladas también lo podrás situar encima de la piel, sin problema. Intenta mantener el frío en la zona durante unos 10 minutos. Verás cómo es de lo más eficaz.

Aplicar hielo para los moretones o hematomas

¿Calor para decir adiós a los hematomas?

Pues sí, también la parte contraria puede ser la protagonista para que el moretón se vaya deshaciendo. Pero ojo, el calor es aconsejable cuando ya hayan pasado un par de días mínimo del golpe. Es una manera perfecta de ayudar a la descomposición de los glóbulos rojos que se han visto desbordados debido a ese impacto y a los capilares rotos. Es por ello que lo que vamos a conseguir es ver cómo la zona mejora bastante más rápido de lo que esperábamos.

Envolver la zona

Otro de los trucos más frecuentes para eliminar los moretones es este. Se trata de envolver la zona o ajustarla con una venda que sea elástica. Es decir, no queremos una comprensión demasiado fuerte simplemente que apriete ligeramente. Eso evitará que los vasos sanguíneos sigan fluyendo a sus anchas. Por lo que al estar más unidos hará que el dolor y también el moretón en sí, siga avanzando. ¡Así que, es otro de los pasos que debes tener siempre en cuenta!

Aloe vera

El aloe vera

Hemos hablado en un sinfín de ocasiones sobre el aloe vera. Porque sin duda, en temas de belleza siempre está presente y con un buen propósito. Ya que hace mucho por nuestra piel y eso es de agradecer. Así que, si tienes el gel puro de la planta, siempre es mejor por todas las propiedades que cuenta, reduciendo el dolor y la intensidad de nuestro moretón. Sobre todo si la usas un par de veces cada día.

La vitamina C

Seguro que ya tienes claro que la vitamina C también es otra de las grandes ayudas para nuestro cuerpo. Entre sus muchas virtudes ahora también podrá ayudarnos a eliminar los moretones. En este caso, podrás encontrar cremas que la contengan o bien, optar por aumentar la dosis diaria en tu alimentación. Ya sabes que son muchas las frutas y también las verduras que cuentan con ella. ¡Es una manera más sencilla de poder cuidar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera!

Un suave masaje

Es cierto que en el momento del golpe, pensar en un masaje sería ver las estrellas en menos de un minuto. Pero si no te duele demasiado y han pasado un par de días, entonces puedes hacer un suave masaje. El movimiento comenzará en la parte inferior para ir ascendiendo poco a poco. Seguro que con todos estos consejos conseguirás eliminar los moretones o cardenales de una manera más rápida y eficaz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.