Trucos para eliminar los malos olores del fregadero

Malos olores en el fregadero

Eliminar los malos olores del fregadero es esencial para disfrutar de una cocina limpia, desinfectada y con buen olor. Por los desagües es por donde aparecen los peores olores en la cocina y lo que sin duda, puede crear una sensación muy desagradable. Algo que no solo afecta a la cocina, si no que se distribuye por toda la casa, porque los malos olores que provienen de las tuberías son fuertes y desagradables.

Mantener bien limpios los fregaderos, no solo el de la cocina, si no también los lavaderos, lavamanos y cualquier cañería de la casa, es la clave para evitar los malos olores. A continuación te dejamos algunos trucos básicos y muy sencillos para limpiar el fregadero y eliminar el mal olor en apenas unos minutos. Además, lo podrás hacer con ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Cómo eliminar los malos olores del fregadero

Fregadero y malos olores

Si tu cocina huele mal, por mucho que la limpias cada día, lo más seguro es que el olor provenga del fregadero. Cada día pasan por esas tuberías un montón de restos de comida, grasa de los utensilios de cocina y jabón que se va acumulando. Lo que termina por convertirse en un foco de malos olores que se transfieren a través del desagüe. Por ello, es fundamental evitar que los alimentos pasen a las cañerías.

Para evitar que esto ocurra, es importante limpiar muy bien los platos y los utensilios antes de fregarlos. Retira cualquier resto de alimentos en la basura. Coloca una rejilla para que cualquier resto de alimento quede ahí y se pueda retirar fácilmente. Además, se debe limpiar el fregadero después de cada uso para que no se formen capas de residuos que pueden generar mal olor.

Estos son algunos consejos para evitar que aparezcan los malos olores, pero una vez que ya los tienes, puedes usar alguno de los siguientes trucos para eliminar los olores del fregadero.

Agua y detergente

Cuando el olor todavía no es muy fuerte, una de las soluciones más sencillas es a base de agua caliente y detergente para fregar a mano. Coloca el tapón en el fregadero, llénalo hasta la mitad de su capacidad aproximadamente. Añade un buen chorreón de lavavajillas y remueve el agua. Quita el tapón y deja que el agua baje por el desagüe, de esta forma se elimina los restos de grasa de las paredes de las cañerías. Un truco efectivo si el olor no es muy fuerte o persistente.

Bicarbonato, vinagre blanco y agua

Bicarbonato para limpieza

El vinagre blanco de limpieza y el bicarbonato, son dos de los mejores productos de limpieza que puedes tener en casa. Sus usos son múltiples, por lo que los convierten en productos perfectos para tener en casa y limpiar cualquier superficie, también el fregadero. Solo tienes que verter una taza de bicarbonato por el desagüe, añade dos tazas de vinagre blanco y deja reposar unos minutos. Después, abre el grifo de agua caliente y deja que caiga unos minutos para llevarse todas las bacterias y residuos. Cuanto más caliente esté el agua, mas eficiente resultará el truco.

Los posos del café

De una forma muy sencilla puedes limpiar día a día el desagüe del fregadero y evitar que aparezcan los malos olores. Los posos del café son perfectos para ello, ya que al pasar por las tuberías arrastran todo lo que encuentran y mantienen las cañerías limpias. Cada día después de preparar el café, vierte los posos del mismo por el desagüe del fregadero. Cada vez que abras el grifo de agua caliente se irá arrastrando y consigo, los restos de suciedad que se acumula en el interior de las cañerías.

Para disfrutar de un ambiente limpio y reconfortante en casa, es necesario que esta tenga un buen olor. Por ello, además de ventilar cada día, es esencial limpiar elementos que no son visibles pero que acumulan muchas bacterias y suciedad, como las tuberías. De esta forma y con gestos tan sencillos, podrás mantener tu casa perfecta con apenas esfuerzo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.