Trucos para eliminar las llagas de la boca

Llaga labio

Posiblemente en algún momento dado, seguro que habéis pasado por el fastidioso dolor de tener una o varias llagas en la boca, por lo general suelen salir en la cara interna de los labios y presentan un color entre blancuzco y amarillento.

Así pues, comentamos que las llagas o aftas principalmente son producidas a causa del estrés, el cansancio, en ocasiones por la menstruación, la bajada de defensas en procesos de enfermedad como pueden ser resfriados o problemas estomacales o por la mala higiene de la boca.

Del mismo modo, destacar que las llagas serian una reacción visible de que algo internamente en nuestro organismo no va bien del todo, siendo los síntomas mas frecuentes de éstas el ardor, picor y dolor localizado, volviéndose en algo muy molesto para comer o beber.

Por otro lado, debéis saber que existen gran cantidad de remedios caseros para poder eliminarlas, algunos mas agresivos que otros, pero que en cierto modo, terminan con las llagas antes o después, como es la aplicación de vinagre, limón mezclado con agua tibia, bicarbonato o antiguamente yodo liquido, algo que personalmente no recomendamos hoy en día que sea utilizado.

Llaga
De igual manera, si os han aparecido en los labios llagas y seguís alguno de estos consejos, también os decimos que debéis tener una cuidada higiene de vuestra boca, enjuagándola con enjuague bucal al menos durante 30 segundos tres veces al día, ademas de lavaros los dientes a diario, para que no se infecte.

Asimismo, mencionar que en las farmacias existen una serie de pomadas o líquidos que se aplican de forma fácil para eliminar correctamente las molestas llagas, consiguiendo una cicatrización adecuada para que no vuelvan a salir.

En definitiva, si padecéis algún día de llagas en la boca, las mejores opciones para curarlas bien las tenéis aquí, pero principalmente tener una buena higiene favorecerá a que no os aparezcan, ademas de tener una buena dieta, descansar correctamente y hacer algo de ejercicio.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

2 comentarios

  1.   Notengo dijo

    lo hare… csm

  2.   Jemr1972 dijo

    os recomiendo el enjuage bucal de http://www.elrumbo.magix.net natural y efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *