Trucos para eliminar la grasa de los tuppers

Trucos para eliminar la grasa de los tuppers

Si llevas habitualmente fiambrera o tupper al trabajo o acostumbras a refrigerar o congelar alimentos en estos, habrás tenido que pelearte en mas de una ocasión con manchas y restos de grasa que se niegan a desaparecer. Descubre los trucos para eliminar la grasa de los tuppers y mantenlos como nuevos mas tiempo.

Los tupper de plástico se manchan con facilidad, especialmente si guardas en ellos recetas como el pollo guisado o el dip de berenjenas y tomates que preparábamos recientemente en Bezzia. Toma nota de los productos que pueden ayudarte a limpiarlos y de las claves para su buena conservación.

4 métodos para quitar la grasa de un túper

Si bien los tupper de cristal se limpian con relativa facilidad, los de plástico son otro tema. En este material resulta mucho mas difícil acabar con la grasa y las manchas que tanto esta como otros productos dejan, ¡pero no siempre imposible! Prueba estas cuatro soluciones para acabar con la grasa:

Tuppers de comida

  1. Agua muy caliente y jabón. El más sencillo de cuantos hoy os proponemos. Llena el túper con gua muy caliente y echa un chorrito de lavaplatos. Después, coge una servilleta de papel e introdúcela en el túper. Si puede parecer raro pero os aseguramos que funciona. Tapa el túper y agítalo con fuerza antes de abrirlo y enjuaga bien bajo el chorro de agua caliente. ¿No ha funcionado? Si sigue sucio y ese color que ha adquirido de salsas como el tomate no se ha ido, recurre a los siguientes trucos.
  2. Agua caliente y vinagre. Vierte media taza de agua caliente en el recipiente y media taza de vinagre blanco de limpieza. Frota con el estropado hasta impregnar la mezcla por toda la superficie del táper y deja actuar unos minutos. Después desecha la mezcla y limpia con agua y jabón. El vinagre blanco es uno de los mejores desengrasantes naturales que existen y no solo quita la grasa sino que también es perfecto para eliminar cualquier tipo de mal olor del recipiente.
  3. Vinagre y bicarbonato. Solo tienes que impregnar un estropajo con vinagre blanco, espolvorear bicarbonato de sodio dentro del táper y, con movimientos enérgicos, comenzar a frotar toda la superficie interior. Cuando hayas terminado, límpialo con jabón de platos y agua tibia y aclara.
  4. Producto desengrasante. ¿Has probado con un producto desengrasante comercial tipo KH7? Si nada hasta ahora ha funcionado quizá quieras probar. Pulveriza, deja actuar y después retira el producto aclarándolo con agua.

Cómo mantener limpios tus tupper de plástico

Cuando los tupper presentan manchas permanentes de color amarillento o rojizo resulta difícil devolverlos a su estado original. Estas manchas son, generalmente, producto de no limpiar los tupper inmediatamente después de cada uso. Si, sabemos que en ocasiones es imposible pero siempre hay algo que podemos hacer para intentar que duran el mayor tiempo posible en el mejor estado:

  • Si no puedes lavar el tupper inmediatamente, al menos al menos los restos en una papelera y retira el exceso de grasa con una servilleta o pañuelo de papel.
  • Pasa también esta servilleta de papel antes de lavarlo, en cualquier circunstancia.
  • Si estas en casa o tienes acceso a un fregadero límpialo inmediatamente después de usarlo con agua caliente y jabón para evitar que las manchas y los olores queden adheridos a este.
  • Nunca laves un tupper de plástico con un estropajo de lanas. Solo conseguirás dañar el material y favorecer que la suciedad se adhiera a este.
  • Sécalos bien antes  de guardarlos.
  • Nunca los guardes con tapa; estarás contribuyendo si lo haces a que cojan mal olor.

¿Te preocupas de limpiar y guardar correctamente tus tuppers para que no se dañen, amarilleen, ni deformen? Somos conscientes que los tupper de plástico son mas cómodos para llevar la comida al trabajo, pero intenta sustituir el resto por unos de cristal. Son mas seguros, mas limpios y muy duraderos. Y evitarás tenerte que pelear para eliminar la grasa de los tuppers.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.