Trucos para eliminar el brillo en los pantalones

Cuidar una prenda es una de las mejores inversiones que podemos hacer especialmente si se trata de una pieza cara o si le tenemos mucho cariño. Normalmente los pantalones se desgastan por la zona que tiene mayor roce esta suele ser la zona de las rodillas, el interior de las ingles o la parte trasera del pantalón.

Uno de los consejos para quitar el brillo en los pantalones es frotar el pantalón con una esponja empapada en vinagre blanco por las zonas más afectadas para después pasarle un trapo empapado en agua y escurrido. Otro truco es colocar un trapo mojado en agua con un poco de vinagre blanco (si la ropa clara) o con un poco de vinagre de vino (si la ropa es oscura) sobre la zona brillante que queramos planchar. El paño deberá ser de algodón o lino, si el tejido es de lana es mejor que el trapo sea de franela de lana.

El brillo en la superficie del pantalón se debe a la aplicación directa de la plancha sobre la prenda o al mal servicio de algunas tintorerías de baja calidad. Para evitar que esto ocurra lo mejor es aplicar una placa de teflón sobre la prenda antes de pasar la plancha, es muy fácil de colocar y da buenos resultados.

De todas formas para prevenir brillos indeseados la mejor opción es no usar lavadoras ni secadoras aunque sé que es difícil y no todo el mundo dispone de tiempo para ir lavando a mano. Normalmente con todos estos trucos los brillos suelen desaparecer pero si no es así te recomiendo que acudas a una tintorería de confianza.

 

Más información – Leggins de moda para el invierno 2013

Fuente – Minube


Categorías

Moda, Trucos belleza

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *