Trucos para el pelo con mucho frizz (II)

frizz

La mayoría de las mujeres luchamos contra el frizz, sobre todo cuando el clima es húmedo.

En un post anterior vimos algunos trucos para el pelo con mucho frizz, pues en esta nota seguimos viendo qué es lo que podemos hacer para mantener la estática a raya y que no arruine el peinado.

Usar el secador con difusor y aire frío

Cuando el evitar el secador resulta imposible, se puede recurrir al uso del aire frío y el difusor. En caso de que el pelo sea muy grueso y el peinado con calor se convierte en una necesidad, hay que aplicar aire frío durante un par de minutos después de haber terminado de peinar la melena.

Usar el aceite seco

El aceite seco es un gran aliado del pelo con frizz. Este se aplica en el cabello mojado y nunca muy cerca del cuero cabelludo, sino más en los largos y puntas.
Cuando el pelo está casi seco, hay que peinarlo con un cepillo redondo de cerdas naturales para conseguir el acabado lacio y sin frizz.

Proteger el pelo con seda

Una funda de almohada de seda o un pañuelo a la hora de dormir, ayudan a reducir el frizz de manera eficiente. Esto se debe a que la seda no genera fricción como lo hace el algodón.

Aceite de almendras

El aceite de almendras ayuda a controlar el frizz en el pelo seco. Este se puede aplicar sobre los largos después del peinado, o bien como mascarilla hidratante antes de lavar el pelo.

Cauterizaciones

La cauterización molecular de Loreal Professionel es muy útil para mantener el pelo hidratado y sin frizz. Usando el tratamiento cada 15 días es suficiente para que el cabello no presente estática y se mantenga muy hidratado.
No olvides visitar la primera parte del post: Trucos para el pelo con mucho frizz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *