Trucos para distinguir zapatos Dr. Martens verdaderos de imitaciones

Zapatos Dr. Martens

Siempre sucede con las grandes marcas: cuánto más éxito, más falsificaciones. Incluso en algunos lugares del mundo hay mercados paralelos dedicados al plagio. Sucede con gigantes como Nike o Reebok y también, en menor escala, con los zapatos Dr. Martens.

Los famosos borceguíes de la marca, robustos y con costuras gruesas y firmes, son reproducidos con la impresión de pasar desapercibidos. En algunos casos se trata de copias muy malas pero en otros las réplicas son casi idénticas.

Entonces bien, ¿cómo distinguir los Dr Martens falsos de los verdaderos? Lo primero, recuerda la tecnología especial con aire de la suela de este calzado y verifica que en la suela esté presente el lazo AirWair, en la parte posterior, en la zona del talón.

En el caso de las copias de poca calidad, muchas veces está mal escrita la marca, tanto en el interior del calzado como en las etiquetas. Verifica si hay posibles errores de ortografía.

También puedes revisar las costuras del zapato: los Dr. Martens verdaderos tienen una característica costura amarilla en la parte inferior.

Si tienes espíritu de detective incluso puedes abrir el calzado y verificar las plantillas. Las verdaderas son deportivas y con amortiguación para así lograr un mejor rebote al caminar. Por último, puedes verificar si hay un cruz y el sello de la marca en la parte inferior del calzado.

Y si además quieres saber si han sido fabricados en el Reino Unido o en Asia (donde comenzaron a fabricarse los genuinos a partir de 2002) puedes mirar el lateral del zapato pues si tienen la marca impresa es que provienen de Asia mientras que los otros dicen “Hecho en Inglaterra”


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *