Trucos para disfrutar la Navidad en casa con niños

Navidad con los niños

Con los niños de vacaciones por Navidad, llega el momento de planificar actividades con las que disfrutar del tiempo en casa de los peques. Estas fiestas son más especiales por ellos y para ellos hay que crear un ambiente mágico que guarden para siempre en el recuerdo. Porque sin duda, la Navidad es mejor si hay niños en casa, porque ellos con su ilusión e inocencia, son los que consiguen que estos días sean realmente mágicos.

Existen infinidad de planes para hacer con los peques durante estos días. Como salir a ver las luces de Navidad, visitar Belenes en los pueblos cercanos o hacer una excursión por el campo para ver cómo cambia la naturaleza en el invierno. Pero también se pueden hacer muchas cosas en casa y disfrutar la Navidad con los niños. A continuación te dejamos algunas ideas.

Actividades para pasar la Navidad en casa con los niños

A los niños les encanta pasar tiempo haciendo cosas con los mayores, por lo que un plan de cocina es una idea perfecta para disfrutar un rato en familia. En estas fechas se pueden hacer un montón de dulces y postres con los que recibir a los invitados en casa. Prepara con los niños una tarde de repostería, monta una casita de jengibre que puedan decorar ellos o pídeles que te ayuden a preparar el menú para Navidad. Seguro que se lo pasarán en grande, así como con estas otras ideas.

Hacer los regalos artesanales

Manualidades con los niños

Los regalos que se hacen en casa a mano, son los más bonitos y especiales. Además se trata de una actividad perfecta para hacer con los niños, porque a ellos también les gusta regalar a los demás. Prepara una mesa con materiales para manualidades y ayuda a los niños a crear regalos para la familia o sus amigos. Algo que nunca falla y que pueden hacer fácilmente, son las tarjetas de felicitación, donde los niños podrán escribir sus mensajes de cariño a los amigos.

Preparar juguetes para donar

El valor de la solidaridad se debe inculcar todo el año, porque es fundamental para que los niños desarrollen la empatía por los demás. En estas fechas en las que van a recibir nuevos regalos, es el momento perfecto para trabajar un poco más la solidaridad y pensar en los menos favorecidos. Donar juguetes que ya no se usan es una gran lección para los niños. Porque es entonces cuando son conscientes de lo afortunados que son y aprenden a valorar más las cosas.

¿Cómo se celebra la Navidad en el mundo?

Navidad en el mundo

Los niños no son conscientes de que la Navidad se celebra de muchas formas diferentes y descubrirlo es algo apasionante para todos. Lo normal es que ellos piensen que en todas partes es igual, porque no conocen otra cosa. Pero con la ventaja de las nuevas tecnologías, tienes en la mano la posibilidad de enseñarles a los niños que en cada cultura se celebran las fiestas de diferentes formas. Seguro que disfrutarán en grande mientras que aprenden cosas nuevas que llamarán su atención.

Pensar en los propósitos de Año Nuevo

Con la llegada del Año Nuevo llega el momento de hacer planes y propósitos que cumplir durante los próximos meses. Aunque en principio puede parecer que es algo solo de mayores, para los niños también puede resultar divertido y entretenido. Tener propósitos te hace tener metas y nunca es pronto para ello. Para los niños, sus propósitos pueden ser leer más cuentos, ser más cariñosos con sus amigos o portarse mejor en clase. Deja que sean ellos quienes decidan cuáles son sus propósitos, seguro que descubres muchas cosas de tus niños.

Estas son solo algunas ideas para disfrutar de la Navidad con los niños en casa, pero existen otras muchas con las que podrás pasar grandes ratos en familia. Cantar villancicos, ver películas de Navidad, jugar a juegos de mesa, crear un álbum de fotos, y solo para empezar. Porque las fiestas son para disfrutarlas en compañía de los seres queridos, y no hay nadie a quién se quiera más que a los niños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.