Trucos para desintoxicar la piel y el organismo

Se termina ya la Navidad y con ella dejamos atrás las comilonas, los días sentados en el sofá, las bebidas y en general las fiestas y cenas continuas. La gran mayoría de nosotros tiene ahora la tarea de volver a sentirse en forma, tras los excesos, y de volver a su peso, en caso de tener unos kilos de más tras las fiestas.

También hay que tener en cuenta el hecho de que vamos acumulando toxinas y líquidos durante las Navidades, debido a la mala alimentación y al exceso de sustancias que no son saludables, como el alcohol o los azúcares refinados. Es por eso que hay llegado al hora de desintoxicar la piel y el organismo con estos sencillos trucos de belleza.

Apúntate a los batidos

La moda de los batidos detox sin duda ha hecho que mucha gente se replantee su forma de alimentarse y opte por cosas más sanas. No decimos que tengas que ayunar o tomar solamente batidos durante tres días, ya que esto es algo más difícil, pero estos batidos hechos con fruta y verduras pueden ser un gran aliado a la hora de volver a nuestro peso y seguir manteniendo una dieta totalmente sana. En este sentido podemos sustituir una de las comidas del día por uno de estos batidos, elaborado con alimentos como las frutas, acelgas, puerro y otros productos. Puedes encontrar recetas que tengan pocas calorías y elegir los alimentos que más te gusten. A la hora de mantenernos sanos no hay que olvidar que no debe ser algo que nos cueste, sino que podemos adaptar las dietas a nuestro gusto.

Té verde e infusiones variadas

Si te gustan las infusiones estás de suerte. El té verde es el rey a la hora de desintoxicar el organismo, ayuda a adelgazar, elimina líquidos y además es un gran antioxidante, ideal para combatir los radicales libres. A la hora de eliminar líquidos también tenemos la de cola de caballo o piña. Hay un sinfín de infusiones con estupendas propiedades que no suman calorías, por lo que son realmente beneficiosas.

Dos litros de líquidos

Siempre decimos que hay que beber dos litros de agua al día, pero se trata de ingerir al menos dos litros de líquidos, los cuales pueden ir en forma de fruta, batidos, infusiones o zumos naturales. Es cierto que es mejor no sumar muchas calorías, eligiendo infusiones o algún zumo natural para una de las comidas del día. Abusar de zumos y batidos puede hacer que sumemos peso casi sin enterarnos.

Alimentos sanos

A la hora de cuidar la alimentación hay que añadir alimentos sanos a nuestras comidas. Ya hemos pasado las comilonas y cenas abundantes llenas de cosas calóricas y azucaradas. En este sentido hay que añadir legumbres, frutas y verduras, además de proteínas magras. Una dieta simple y equilibrada es lo ideal, dándonos solo algún capricho de vez en cuando.

Productos a evitar

Los alimentos precocinados que tienen mucha cantidad de sal, los que cuentan con azúcar procesado y aquellos alimentos con exceso de grasas, calorías y azúcares deben estar limitados. Además, es mejor dejar a un lado las bebidas alcohólicas y malos hábitos como fumar.

Apúntate a la sauna

Si queremos que nuestra piel elimine toxinas para que luzca más luminosa y suave nada mejor que una sauna. Sudar ayuda a eliminar esas toxinas de la piel y a dejarla estupenda. Con esto y la desintoxicación interna después de las fiestas tendremos la piel estupenda en cuestión de pocas semanas.

Comienza con el deporte

No hay que olvidarse que el deporte siempre es bueno. Para reducir el estrés, mantenernos sanos y en forma y para ayudarnos a mantener o bajar de peso. Elige uno que te guste y te motive a seguir mejorando, solo así continuarás más allá de año nuevo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.