Trucos para desenredar el pelo

El pelo puede enredarse fácilmente, sobre todo si sus puntas se encuentran secas y abiertas o si el cabello no se cuida como se debe. Os daremos algunas pautas y trucos para poder desenredar el pelo. Desenredar el cabello con cuidado es fundamental para evitar su rotura, sobre todo si el pelo es fino o se encuentra dañado con anterioridad.

Los cabellos deben cuidarse a diario para que luzcan bonitos, suaves y sin enredos. No solo hay que saber cómo desenredarlos, sino también la forma de evitar que se formen nudos y enredos con facilidad. Por eso os contaremos algunos trucos con los que mejorar este problema del pelo.

Pelo hidratado

El cabello hidratado es más suave y no tiende a enredarse. Es por eso que un cuidado adecuado a diario nos puede ayudar a mejorar mucho este aspecto. El cabello debe cuidarse con mascarillas y también evitando utilizar demasiado los aparatos de calor que lo resecan. A ser posible hay que secarlo al aire. Antes del lavado podemos usar algún aceite adecuado, como el de jojoba si tienes el pelo graso, o el de coco para todo tipo de cabellos, a modo de mascarilla. Hidratará todo el pelo y lo notaremos a la hora de desenredar.

Puntas abiertas

En ocasiones el cabello se enreda cada vez más porque tenemos las puntas estropeadas y abiertas. Así que lo que toca es darse un buen corte. Si es tu caso, siempre puedes atreverte con un nuevo look y cortar tu melena para dejar una media melena, ya que está muy de moda y favorece a todo el mundo. Notarás la diferencia cuando las puntas se encuentren en perfecto estado, ya que no se enredarán tanto.

Aceite de coco

Si quieres un acondicionador rápido para las puntas, siempre puedes utilizar el aceite de coco. No tiene un acabado tan untuoso como otros tipos de aceites y por eso es ideal para el cabello. No obstante, si lo vamos a utilizar tras la ducha y sin aclarado debemos hacerlo con cuidado para que no se nos apelmace el cabello. Solamente con unas gotas es suficiente, extendidas en las palmas de las manos para pasarlas después por el cabello.

Cepillo adecuado

El cepillo nos puede ayudar a desenredar mucho mejor nuestro cabello, evitando la rotura de las fibras. El famoso Tangle Tweezer es un gran cepillo para el desenredo, por lo que puede ser tu mejor aliado tras la ducha. Se utiliza sobre el cabello mojado y verás cómo desenreda sin apenas esfuerzo, y lo que es más importante, sin romper el pelo.

Secar el pelo

El secado del cabello también puede hacer que este se enrede. Hay que tener cuidado con el secador de pelo y no dirigir el aire hacia todos lados, ya que esto favorece los líos en el pelo. El aire debe dirigirse hacia abajo con una potencia media y a cierta distancia del pelo. Con esto evitamos los enredos y que el cabello se seque o se rompa.

Acondicionador sin aclarado

Aunque podemos utilizar unas gotas del aceite de coco, lo cierto es que en el mercado también existen los llamados acondicionadores sin aclarado. Este tipo de productos se pueden utilizar tras las ducha y sin tener que aclarar. Solamente se pulverizan sobre las puntas, evitando las raíces, y se peina a continuación el cabello.

Vinagre de manzana

Al parecer el vinagre de manzana sirve para muchas cosas si lo usamos en el cabello. Se debe diluir con tres partes más de agua para que no resulte demasiado ácido. Se usa en un pulverizador sobre las puntas si no lo vamos a aclarar. También se puede usar antes del lavado para combatir la caspa. Sobre las puntas ayuda al desenredo y deja el cabello muy brillante.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.