Trucos para depilarse las cejas en casa

Depilarse las cejas

Para depilarse las cejas en casa y no cometer errores, es importante tener en cuenta algunos trucos de manos expertas. Sea cual sea tu estilo al llevar las cejas, arreglarlas es importante para que la mirada luzca abierta, despierta y con mucha expresión. Siempre puedes acudir a un centro de estética y ponerte en manos de una profesional, pero si eres de las que disfruta experimentando en casa, toma nota de estos trucos.

Lo primero que vas a necesitar es hacerte con las herramientas adecuadas. Tener unas buenas pinzas de depilar es parte fundamental a la hora de lograr un resultado adecuado. Por lo que no empieces antes de tener unas pinzas que tengan un buen agarre. También necesitarás un cepillo de cejas, unas tijeras de punta y un buen espejo con aumento si no tienes buena visión.

¿Qué tipo de cejas tienes?

Forma de cejas

Si nunca te has depilado las cejas, debes pararte a analizar bien qué forma natural tienen. Porque en base a eso irás creando una forma definida y limpia que enmarque tu mirada sin transformar tu expresión. Ya que las cejas tienen una forma natural, si las cambias en exceso, podrías  obtener el peor de los resultados. Tus cejas se verán antinaturales y tu expresión podría transformarse completamente.

Para saber que tipo de forma de cejas tienes, puedes analizar la forma de tu rostro porque ahí es donde encontrarás la clave a la hora de depilar tus cejas en casa.

  • El rostro alargado. Generalmente, las personas que tienen el rostro alargado tienen las cejas prácticamente rectas. Aunque el arco existe en todas las cejas, en este tipo de caras es apenas imperceptible. No elimines demasiado pelo para intentar exagerar el arco, ya que tu forma cambiará demasiado.
  • Con forma cuadrada. En este tipo de rostro, la ceja es ligeramente angulosa. Es decir, el arco de la ceja es muy poco pronunciado pero más perceptible que en el rostro alargado.
  • Rostro con forma de corazón. Es decir, la frente muy ancha y el mentón estrecho. En este caso suelen presentar cejas muy arqueadas, redondeadas y con poco arco.
  • El rostro redondo. Las personas que tienen el rostro redondeado son las que tienen las cejas más angulosas, con un arco bien definido.

Cómo depilarse las cejas en casa

Utensilios para cejas

Para saber dónde tienes que retirar cabellos, lo más práctico es dibujar la forma deseada con un lápiz de ojos. Estos son los pasos que debes seguir.

  1. Coloca el lápiz en la aleta de la nariz en vertical y haz que coincida con la ceja. En el punto donde coinciden, es donde tiene que comenzar la ceja.
  2. El punto más alto de la ceja o el arco natural. Este es el punto más importante, ya que es el que realmente da forma a la ceja. De nuevo, coloca el lápiz en la aleta de la nariz, gíralo hasta que se coloque justo en el centro del iris de tu ojo y deja que el lápiz se apoye en la ceja justo en ese punto. Ya tienes el punto más alto o el lugar donde se sitúa el arco de tu ceja.
  3. Ahora vamos a delimitar el final de la ceja. Partiendo desde el mismo lugar, lleva el lápiz hasta el final de la ceja haciendo que coincida con el lagrimal externo, ahí es donde debe acabar la ceja.

Con el lápiz de ojos dibuja tus cejas en base a las medidas previas que has ido tomando. Así te resultará mucho más fácil saber de dónde tienes que sacar pelitos, sin el riesgo de quitar más de la cuenta. Con el cepillo de cejas, peina los pelitos hacia arriba para saber si tienes que recortar un poco, utiliza para ello las tijeras de punta. Ahora solo queda empezar a retirar los pelitos que hayan quedado fuera del dibujo.

Hazlo poco a poco, eliminado los pelitos uno a uno para no quitar nada que no debas. Al cortar los pelos más largos, evitarás depilar zonas que no debes y así no crearás calvas molestas que luego habría que rellenar. Al terminar, si tienes la zona algo irritada puedes aplicar un poco de aloe vera o crema hidratante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.