Trucos para decorar tus terrazas en invierno

Decorar tus terrazas

Si dispones de una terraza o de un balcón, por muy pequeños que sean, seguro que también quieres apostar por usarlos aunque estemos en invierno. Pues bien, si es posible porque están bien resguardados de la lluvia, del frío ya nos vamos a encargar nosotros gracias a todas las ideas que te vamos a dejar hoy. ¡Vamos a decorar tus terrazas en invierno!

Es un buen momento para darle esa calidez tan necesaria. Porque si en verano estos espacios son protagonistas, en invierno todavía tienen que serlo más. Necesitamos salir de vez en cuando a ellos para poder respirar. Sí, hará frío pero al menos nos vamos a despejar y con todo el estilo que nos merecemos.

Mantas para decorar tus terrazas en invierno

Desde luego que la calidez ya comienza por ellas. Las mantas de lana más gorditas están de enhorabuena porque nos van a ayudar de varias maneras. Por un lado porque será perfectas para taparnos cuando salgamos a leer o a respirar como antes hemos mencionado. Pero es que además, también puedes colocar una serie de mantas en los asientos o sillas. Quizás pueden ser unos cobertores que tengan un acabado de peluche o pelo sintético. Porque ya solo con verlos seguro que notaremos mucho antes esa calidez que mencionamos. Los mejores tonos son los grisáceos o los marrones, es decir, tonos neutros para hacer una combinación muy propia de esta época.

Muebles de madera para terraza

Ilumina la zona de manera tenue

A no ser que necesites un poco más de luz, siempre es aconsejable que la zona esté bien iluminada pero de una manera tenue. Por lo que puedes optar por farolillos que siempre añaden un toque decorativo de lo más especial. Aunque por otro lado podrás hacer tus propias lámparas con un gran recipiente y colocando unas velas en su interior. Recuerda siempre apagarlas cuando no estés en la terraza. Colocar algunos focos por la pared también es otra de las grandes ideas, ya que siempre va a depender del tipo de terraza y de la amplitud que tengamos en ella.

Decora con plantas el balcón o terraza

Sin duda, para tener siempre a mano un lugar donde poder relajarnos, necesitamos que las plantas estén siempre de nuestro lado. Así que, no es de extrañar que también en invierno debemos elegirla para situarlas en puntos concretos de la terraza. Seguro que tienes muchas en mente y es que son muchas las opciones disponibles para una temporada de frío como esta: Desde la flor de Pascua hasta los Pensamientos, las Hortensias, las llamadas Prímulas o los Geranios entre otras muchas. Sin duda, con sus colores y sus hojas tendrás una terraza totalmente decorada.

Decorar terrazas amplias

Los muebles de madera tus mejores aliados

Decorar tus terrazas en invierno no tiene por qué ser algo complicado. Como hemos visto, necesitamos un toque de naturaleza, luces y mantas para poder estar mucho más cálidos. Pero tampoco nos podemos olvidar de los muebles. Porque al menos una mesa y un sofá o sillas pueden ser los mejores aliados para el descanso. ¿Pero qué tipo de muebles son recomendados? Sin duda, los muebles de madera serán tu mejor opción. Porque además de añadir esa calidez que buscamos en todo momento, también son resistentes contra las inclemencias del tiempo. Aún así, independientemente del material, puedes cubrirlos con fundas o mantas para mayor estilo final.

Las alfombras

Es cierto que para pasar menos frío, nada como añadir alfombras a nuestro espacio. Pero tendremos que mencionar que decorar tus terrazas en invierno con alfombras corres el riesgo de que se puedan mojar y estropear. De ahí que si tienes el espacio cubierto, genial, sino tendrás que recurrir a las alfombras destinadas a exterior. Ya que son ellas las que tienen una mayor resistencia a cambios de temperatura, como las alfombras de vinilo que van más que perfectas para cada estación. ¿Ya tienes claro cómo aprovechar tu terraza?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.