Trucos para cuidar tu piel del intenso frío

cuidar tu piel

Es cierto que cuando llega el sol, la piel necesita de unos cuidados especiales. Por lo que con el intenso frío que nos dejan las heladas o las nevadas, tampoco se queda atrás. Por eso, necesitarás cuidar tu piel de los agentes externos que estos días, no son demasiado favorables.

Así que, a pesar de tener que llevar mascarilla para todas partes, es necesario que los cuidados se los demos de igual manera. Una forma de poder protegerla mucho más, evitando problemas posteriores. ¿Quieres conocer un poco más sobre dichos trucos?

Mucha hidratación y que nunca falte

Si piensas que ya es suficiente, entonces aplícate otra capa porque nunca lo será realmente. Es una época en la que la piel sufre y mucho. Por lo que puede dejarse ver más tirante que nunca y eso no  lo queremos. De ahí que la hidratación sea uno de los trucos y de las mejores soluciones que tenemos en la manga. Es cierto que la recomendación es que apliques, este tipo de cremas, un par de veces al día. Incluso, puedes apostar por mascarillas con ingredientes caseros como yogur natural, aguacate o miel, entre otros.

cuidados para el frio

Mascarillas una vez por semana

Ya que las hemos mencionado, nada como apostar por ellas directamente. Porque aquí puedes elegir las que más te gusten y no solo dejarte llevar por las caseras. Como bien sabes, son muchas y muy variadas. Pero lo que necesitamos es que nos dejen la piel totalmente hidratada y además de ello, que le aporten las vitaminas necesarias. Porque estas son también de lo más esencial que tenemos. Cierto es que, una vez por semana es lo aconsejado pero siempre va a depender de tu tipo de piel, ya que incluso podrás aplicaras un par de veces si es demasiado seca. Lo mejor es que pruebes varias para poder saber cuál le va mejor a tu piel.

Apuesta por las vitaminas y no solo en la piel

Queremos hidratación y vitaminas, es lo que venimos repitiendo en estas líneas. Pero no solo de manera externa, sino que también nuestro cuerpo tiene mucho qué decir. Esto es porque tomando suplementos como la vitamina D siempre vamos a darle un aporte extra. Pero si todavía quieres más, entonces no te olvides de incorporar frutas a tu día y a tu dieta, así como alimentos más saludables y una buena ración de verduras en tus platos principales. ¡Lo vas a notar y más de lo que crees!

piel en invierno

Evita el agua muy caliente

Nos estamos centrando en cuidar tu piel pero sobre todo del rostro. Aunque el resto también necesita de nuestra ayuda. Por lo que, a la hora de tomar baños o duchas, no lo hagas si el agua está demasiado caliente. Es cierto que queremos entrar en calor pero de este modo no será la mejor solución. Ya que no queremos hacer que la deshidratación de la piel sea todo un hecho. Agua templada y tras salir del baño y secarnos, aplicaremos una capa de hidratación.

Cuidar tu piel protegiendo sus zonas más delicadas

Hablamos de la piel en general, pero no todo ella necesita de un mismo cuidado. Porque lo cierto es que siempre hay zonas que son más delicadas. Hablamos por ejemplo del contorno de ojos e incluso del cuello y escote. Además de toda la hidratación que antes mencionamos, lo bueno para estas zonas es un buen masaje y cremas que cuiden y que reafirmen. Ya que necesitan estar en plena forma para poder apartar las arrugas que siempre acechan. De igual modo, no podemos dejar de lado los labios, que también sufren las inclemencias del tiempo. Exfólialos y luego, dales un toque de vaselina o crema de cacao.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.