Trucos para cuidar la piel en primavera

hidratar pìel

Cuidar la piel en primavera, debe ser una de las tareas que necesitamos marcar como prioritaria. Ya que como bien sabemos, es una época en la que la sangre se altera, pero nuestra piel no se queda atrás. Comienzan los primeros rayos de sol, la exposición a ellos y los cambios en el medio ambiente.

Aunque no lo pensamos de este modo, es cierto que todo ello sí que se reflejará en nuestra piel. ¿Cómo podemos evitarlo? Pues con los tips básicos para que nuestra piel no se resienta. Verás que son de lo más sencillos y con los que conseguirás un resultado más que asombroso. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Siempre con protección ante el sol

No hace falta que llegue esta estación para preocuparnos por ello. Sino que siempre debemos salir a la calle con un buen protector para que nuestra piel esté siempre cuidada. Aunque recordamos que esos primeros rayos sí pueden llegar a ser más importantes, en relación con nuestra piel, dejándonos las temidas manchas. Por lo que necesitamos un buen protector solar, en función de la piel que tengamos.

cuidar la piel en primavera

Una piel hidratada es sinónimo de belleza

Desde luego, la hidratación es muy importante. Ya que solo de esta manera, podremos lucir una piel lisa y suave. Aunque la teoría nos la sabemos bien, la práctica no siempre la seguimos de igual manera. Son muchos los tratamientos que podemos aplicar, ya que por un lado tenemos las mascarillas caseras y  por otro, productos que venden en tu perfumería más cercana. Claro que si quieres acertar, los productos The Ordinary, que nos encontramos en Douglas son una de las mejores opciones.

Ya que lo que buscamos es un producto para cada necesidad y por lo tanto para cada piel. De ahí que cuando hablamos de su cuidado, la hidratación tiene que estar presente, pero también ingredientes como el retinol o el ácido hialurónico. Harán que el acabado sea mucho más suave, alejados de las líneas de expresión y pudiendo lucir una piel más tersa y delicada. ¿No te parece una buena idea?

proteccion de la piel al sol

Una vez por semana, una buena exfoliación

Necesitamos acabar con las células muertas, que son las que provocan que nuestro rostro se vea más apagado o hasta un poco más envejecido. Es cierto que tampoco hará milagros, pero sí nos otorgará buenos resultados. De ahí que una vez por semana, necesitas de una buena exfoliación. Tienes cremas disponibles en el mercado, pero también podrás hacer la tuya propia con un poco de tu crema facial y una cucharadita de azúcar. Con tan solo un suave masaje, conseguirás ver un resultado en forma de piel más permeable y lisa, con un brillo más natural, y que absorberá mucho mejor cualquier producto.

No te olvides de la dieta equilibrada

Porque es cierto que cuando pensamos en cuidar la piel en primavera, lo primero que se nos viene a la cabeza son las cremas o tratamientos varios que podamos aplicar en ella. Pero hay que recordar que todo cuidado, comienza en el interior. Para ello, necesitamos optar por la dieta equilibrada. Menos grasa, más verduras y beber dos litros de agua, harán que tengamos un aspecto más saludable y que nuestro cuerpo en general también nos lo agradezca.

Las ventajas del ejercicio sobre la piel

No podíamos olvidarnos de todas las ventajas que nos ofrece el hacer un poco de ejercicio. Por un lado, los poros se abren con el sudor lo que se traduce en eliminación de toxinas, así como células muertas. Al mover el cuerpo, potenciamos las hormonas y las sustancias naturales que nos ayudan a retrasar el envejecimiento. Además hay una mejor oxigenación porque se aumenta la circulación sanguínea. Ya ves que cuidar la piel en primavera es un ejercicio de constancia, pero que nos dejará resultados asombrosos. ¿Empezamos?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lola dijo

    Hola! muy interesante el blog!
    yo os dejo lo que estoy haciendo para prepararme para esta primavera, estoy tomando dos productos de la marca Luxmetique, Fórmula Celulitox y Fórmula Antiedad, son una pasada!!
    echad un vistazo a la pag web os van a encantar sus productos!
    Muchas gracias
    Un saludo!!