Trucos para cuidar el pelo fino

Pelo fino

El pelo fino puede llegar a ser todo un problema, ya que tiene poco volumen, se daña y se rompe fácilmente y no es fuerte. Este tipo de cabellos necesitan unos cuidados específicos, ya que suelen ser más vulnerables y además pueden parecer sucios muy rápido.

Vamos a descubrir cuáles son los cuidados del pelo fino para conseguir que luzca mucho mejor a diario. Si tienes este tipo de pelo también vas a poder presumir de cabellera. Es importante tener siempre en cuenta el tipo de cabello que tenemos para realizar los cuidados que necesita.

Lava cuando sea necesario

Si tu pelo además de fino es graso, tendrás que lavarlo a diario. El cabello fino, al pegarse más a la cabeza y tener menos densidad parece sucio antes. Esto hace que tengamos que lavarlo con frecuencia. Es importante lavar cuando sea necesario, ya que tampoco es sano para el cabello o el cuero cabelludo dejar que la grasa tapone la zona y cree problemas en los folículos. Eso sí, si lo lavas a diario ten en cuenta que deberás usar un champú suave.

Evita los productos de calor

Secador para el pelo fino

Los productos de calor pueden llegar a estropear incluso los cabellos más fuertes. Esto afecta mucho más a los cabellos finos. Si utilizas los productos de calor, puede que el cabello se queme con facilidad o se seque y se termine rompiendo. Es mejor dejar secar el cabello al aire. Puedes utilizar un secador con temperatura media y secar el cabello hacia abajo, para darle un poco de volumen.

Evita tintes agresivos

Pelo con tinte

Los tintes pueden ser otro gran problema. Resecan el cabello, sobre todo si aclaran el pelo con decolorantes. Esto puede hacer que se rompa con facilidad. Si lo que quieres es evitar que el pelo se vea estropeado es utilizar opciones más naturales como puede ser la henna o los tintes con base vegetal. Siempre cuidan más el cabello y no se romperá tanto al pasar el tiempo.

Utiliza cepillos adecuados

Los cepillos que usemos pueden ser de muchos tipos y algunos están pensados solamente para cabellos fuertes. Para los cabellos finos es mejor aprovechar los cepillos de cerdas naturales, que mantienen el cabello en mejor estado. Además, si puedes evitarlo, no des tirones, ya que esto rompe el pelo, sobre todo si está húmedo después de lavarlo.

Aprende a secar tu cabello

La forma de secar el cabello también influye en cómo se ve después. En el caso de los cabellos finos, podemos secar con un cepillo redondo y ancho que aporte volumen. También podemos secar con la cabeza hacia abajo, para dar volumen a la raíz. Si queremos que el volumen no se vaya, podemos utilizar un poco de laca. Esta laca se distribuye por mechones para que el efecto quede mucho mejor.

Elige bien el corte de pelo

El corte de pelo puede ayudar a que tu cabello se vea mejor. Evita los cortes por capas, ya que restan volumen al cabello. Lo ideal es que sigas las tendencias y cortes tu cabello de forma recta. En cuanto al largo, lo ideal es media melena o un bob, que es tendencia. Los peinados más cortos ayudan a que el cabello no tenga tanto peso y podamos darle algo de volumen en la raíz, con lo que parece menos fino.

Usa productos adecuados

Champú pelo fino

A la hora de tratar con el cabello fino hay que elegir champús y productos adecuados. Los champús deben aportar volumen y no apelmazar para que el pelo se vea bien. Además, podemos utilizar los champús en seco para limpiar el cabello y no lavarlo tan a menudo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.