Trucos para cuidar el cabello y evitar cortarlo

Cortar el cabello

Dejar el cabello largo es un deseo de muchas, pero a veces los malos cuidados o los descuidos hacen que tengamos que volver a cortar un buen trozo para sanear el cabello. Si este es tu problema y nunca llegas a tener la melena que deseas, debes plantearte qué estás haciendo mal, porque solo si cuidas tu cabello durante su crecimiento conseguirás una bella melena.

Hay algunos trucos que te pueden ayudar a cuidar el cabello para evitar cortarlo tanto y tan a menudo. Es bueno sanearlo de vez en cuando en las puntas, pero para dejarlo crecer debemos cuidarlo a diario. Así que toma nota de todo lo que puedes hacer para tener esa melena larga que deseas.

Prescinde de aparatos de calor

Secar el cabello

Nos hemos acostumbrado a utilizar el secador y la plancha casi a diario para tener el cabello bien arreglado, pero a veces no nos damos cuenta de lo perjudicial que pueden llegar a ser para nuestro pelo. Lo secan y hacen que la cutícula se resienta y que al final termine rompiéndose o con las puntas abiertas. Siempre es mejor secar el cabello al aire libre o con aire que no sea tan caliente, dejando para ocasiones especiales las sesiones de secador y de planchas. Solo así conseguiremos que el cabello crezca mucho más sano.

Productos diarios

A veces lo que nos estropea el cabello son los productos que utilizamos a diario, porque no son los adecuados. Cada tipo de cabello va a necesitar un tipo de champú, de acondicionador y de mascarillas especiales que lo cuiden. Intenta buscar aquellos que eviten los parabenos y las siliconas para cuidar el cabello con los productos naturales que son mejores para él. Prueba productos hasta que encuentres aquellos que son buenos para ti. Pásate a los champús naturales sólidos que cuidan el pelo a largo plazo con sus ingredientes naturales y disfruta con las mascarillas caseras usando productos como el aloe vera.

Ayúdate con aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es un gran aliado para tu cabello, ya que se trata de un aceite ligero que hidrata en profundidad. Puedes utilizarlo de vez en cuando como mascarilla para las puntas, de forma que las hidrate y suavice. Si usas el aceite de coco a menudo, conseguirás tener un cabello hidratado y evitar esa sequedad que hace que se rompa y que tengamos que cortarlo tan a menudo. Además, se enredará mucho menos, con lo que no se romperá tan fácilmente.

Evita los tintes

La gran mayoría de nosotras utiliza tintes y decolorantes en el cabello, aunque sea una de las cosas que más lo llegan a estropear. Si no quieres renunciar a un bonito color o lo que pretendes es tapar las canas, lo que tienes que hacer es utilizar productos naturales para ello. Hay tintes naturales y también la henna, que es utilizada desde hace siglos, aunque esta última le aporta un tono rojizo al cabello que puede no ser lo que buscas. Sea como sea, hoy en día hay muchas alternativas a los tintes de siempre que tanto estropean nuestro cabello por lo que puedes probarlos. Hay que decir que la henna además ayuda a proteger el cabello del sol.

Protege el pelo del sol

Cabello al sol

Hace años solo nos preocupábamos de proteger la piel del sol, pero hoy en día sabemos que exponer el cabello al sol también es muy dañino. Proteger el cabello del sol es algo muy importante, pues el solo deteriora el color y además lo reseca mucho. Hay protectores solares para nuestro cabello y además puedes hacerte con una gorra o con un pañuelo para la zona de la cabeza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.