Trucos para cuidar el cabello largo

Cabello largo

Muchas mujeres desean tener el cabello largo, algo que lleva tiempo conseguir, pero que también requiere su trabajo y su mantenimiento día a día. Es por eso que os daremos unas cuantas recomendaciones para cuidar el cabello largo lo mejor posible y que no se estropee, evitando así tener que cortarlo de nuevo.

Tener el cabello largo siempre queda bien. A todo el mundo le gusta la melena larga, ya sea lisa, rizada u ondulada. Pero desde luego es un cabello que debemos cuidar, ya que hay que tener en cuenta que para llegar a un largo determinado ese pelo tiene un tiempo de meses y meses aguantando todo tipo de cosas.

Cómo lavar el cabello largo

Lavar el cabello

A la hora de lavar el cabello largo, debemos hacerlo como si fuese corto. Hay que aplicar champú una vez, realizar un ligero masaje en el cuero cabelludo para retirar la suciedad y la grasa en esta zona y dejar que el jabón se escurra hacia el resto del cabello. No hay que frotar el pelo, ya que eso solo sirve para estropearlo y resecarlo. En las puntas no se necesita tanto jabón, ya que no se manchan con la grasa del cuero cabelludo. Al no frotar también evitaremos que el cabello se enrede para no dar tirones después. Para que esté más desenredado es bueno peinarlo antes de ir a la ducha.

Desenredar el cabello largo

Desenredar el pelo

El cabello largo suele enredarse mucho más que el cabello corto, y de ahí vienen los problemas de roturas de puntas. Hay que evitar dar tirones en el cabello y si se enreda mucho puede que sea hora de que cortemos las puntas. Para desenredar es mejor comenzar peinando por las puntas con un cepillo especial que no dañe el cabello. Hay que ir subiendo poco a poco para que el cabello no sufra ni se enrede más. También podemos ayudarnos de algún producto que facilite el desenredo, como un acondicionador sin aclarado.

Productos para el cabello largo

En el caso del cabello largo tendremos que cuidar mucho las puntas, porque estas son las que más sufren. Hay muchos productos para hidratar y reparar puntas. Desde productos específicos a otros naturales que nos ayudan en esta tarea, como el aceite de coco o el de jojoba. En el caso del cabello largo siempre tenemos que tener un producto para las puntas.

Peinados para cabello largo

Peinados

En el caso de los peinados siempre hay que evitar aquellos que sean tirantes, para no dañar el folículo. Si tu cabello no es fuerte, trata de utilizar peinados que no se enreden a lo largo del día, como las trenzas, pero sin tirar demasiado del cabello. Evita las coletas tirantes y las horquillas. En general siempre es mejor llevarlo suelto, ya que no se daña el pelo ni este llega a caer por tracción.

Cortar el cabello largo

El cabello largo debe estar cuidado y uno de los principales problemas que tiene es que las puntas pueden verse estropeadas si no las cortamos con frecuencia. Trata de cortar un poco las puntas cada uno o dos meses para sanear el cabello y que este se vea bien. Si no las cortas mucho el cabello seguirá creciendo y podrás tener la melena que deseas fácilmente.

Evita los daños

Tintes

En general debemos evitar todo aquello que le cause daños a nuestro cabello. Desde peinados tirantes a abusar de tintes agresivos como los de decoloración. Las extensiones también son una mala idea, porque tiran de nuestro cabello y pueden hacer que este se caiga mucho más. Por otro lado, a la hora de secarlo es mejor dejarlo al aire libre para evitar que los aparatos de calor sequen las puntas y lo estropeen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *