Trucos para conservar nuestro cabello rubio natural

Cabello rubio platino

A pesar de que con el paso del tiempo y en épocas como en invierno el cabello tiende a oscurecerse, siempre habrá esos trucos caseros esperando por nosotras para hacer un efecto totalmente contrario. Lo que necesitamos es mantener el cabello rubio natural por más tiempo y eso es lo que hoy vamos a conseguir de manera sencilla.

Cierto es que en ocasiones, nos vamos descuidando y el tono de rubio que teníamos ya no es lo que era. Si has pasado por varios tintes pero todavía tienes tu base de rubio natural y quieres mantenerla, entonces las siguientes recomendaciones serán perfectas para ti. ¡Apúntalas y ponte manos a la obra!.

Trucos naturales y caseros

Son una de las mejores opciones que tenemos para que nuestro cabello vuelve a verse como siempre. Está claro que funcionarán todos y cada uno de los trucos siguientes, aunque en ocasiones, siempre requieren un poco de paciencia. Recuerda que siempre es mejor aplicarlos en cabellos rubios ya que si por el contrario, tu pelo tiende al castaño más intenso, entonces el resultado no será tan brillante. Quizás obtengas colores que tienden más al anaranjado.

  • Limón: sin duda, es uno de los grandes remedios caseros que tenemos. A la vez que es económico, también nos permite ver en poco tiempo unos resultados estupendos. El paso a seguir es exprimir un para de limones, echar medio vaso de agua y aplicarlo por todo el cabello o por las zonas que queremos aclarar del mismo. Necesitamos secarlo al aire libre aunque siempre es mejor al sol, por lo que quizás, tengas que aprovechar esos rayos que tímidamente nos visitan en esta época.
  • Manzanilla: Otro de los básicos es la infusión de manzanilla. Para ello tendremos que prepararla tal y como nos indica su envase. Hervir agua y dejar que repose unos minutos. Recuerda que con esta infusión tenemos que hacer un último lavado de cabello. Por otro lado, también se puede echar en un bote de spray con un poco de agua y rociar nuestro cabello con él, siempre que vayamos a salir. De nuevo, ante el sol, la manzanilla también aclara nuestro cabello.

Melena rubia al sol

  • Cerveza y miel: La cerveza también va a aclarar el cabello y para ello viene acompañada de una mezcla que, además de dejarnos un color perfecto, también nos aporta la suavidad y la vida que necesita. Aunque el limón puede resecar un poco el cabello, en esta ocasión, la hidratación será nuestra mejor aliada. Para ello necesitamos cuatro cucharadas de miel y una cerveza rubia. También puedes echarle el zumo de medio limón y mezclar todos los ingredientes bien. Lo aplicarás por todo el cabello y dejarás secar al aire libre o al sol de nuevo. Luego tendrás que lavar tu cabello como de costumbre.
  • Agua oxigenada: aunque sí es cierto que aclara, hay que tener cuidado con ella. No se puede usar muy seguido y tampoco en cabellos de color castaño. Lo mejor para usarla es ir aplicando en mechones para crear una especie de reflejos rubios. Esto lo haremos impregnando un algodón con el producto y aplicarlo directamente en el cabello. Después de esperar unos 25 minutos, debes lavar tu cabello como siempre.

Cabello rubio al sol

  • Vinagre blanco: Aunque cuando hablamos de vinagre siempre pensamos en el olor que puede dejar en nuestro cabello, bien es cierto que el resultado, en este caso, también merece la pena. Se trata de impregnar el cabello rubio con este producto y para eso usaremos una botella de spray. Lo dejaremos secar unos 30 minutos, y si es al sol, mejor. Después tan solo nos queda lavarlo bien y aplicar nuestro mejor acondicionador.
  • Champú de Camomila: Como no, para ayudar todavía más a los remedios caseros, el champú de camomila será nuestro mejor aliado. No tenemos problema para usarlo las veces que queramos y nos aportará el brillo extra al mismo tiempo que un delicado color más claro.

Poco a poco, con estos ingredientes y un poco de paciencia, obtendremos los resultados que queremos. Recuerda que algunos productos podrán resecar un poco el cabello, por lo que siempre se aconseja usar acondicionador y una vez por semana un tratamiento de mascarilla hidratante.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *