Trucos para comer despacio y llenarte de grandes beneficios

Comer despacio es una práctica que no todos seguimos. Como muchas otras, hay que llevarla a cabo porque nos dejará con grandes beneficios en nuestra salud y en consecuencia, en nuestro cuerpo. Así que hoy intentaremos mostraros los mejores trucos para que sea algo que lleves a tu vida diaria.

Una vez que ya los domines, notarás dichos beneficios. Pero antes que nada, lo mejor es que te dejes llevar por la valiosa información que queremos proponerte. ¡Aprende a comer despacio y verás cómo disfrutarás mucho más de cada bocado!. ¿Comenzamos?.

Comer despacio y masticar más veces

El truco de comer despacio viene unido a otro que es el masticar más veces. Porque en ocasiones, por las prisas, no solemos masticar tantas veces, sino que tragamos la comida, que casi parece que la estamos engullendo y no saboreando como se merece. Si damos los pasos correctos, notaremos cómo nos saciamos antes, por lo que no tendremos que comer tanta cantidad. Debemos de saborear bien cada alimento, porque solo eso nos hará disfrutar de nuestro plato, de una manera calmada.

No te distraigas a la hora de comer

Es un poco complicado, pero la hora de comer debería ser toda una reunión como antaño. A veces es imposible por los horarios y los trabajos. Pero si puedes, haz que sea un momento en familia. Olvídate del teléfono y hasta de la televisión. Intenta hacer de este momento algo relajado para charlar. Pero ojo, no hables demasiado porque la cantidad de aire que tragamos puede ser mayor y resultar hasta indigesto, aunque no te lo creas.

Siempre con agua

Son muchos los mitos del agua en la comida, pero desde luego es mejor que otras bebidas azucaradas o con gas. En este caso, lo que se suele proponer es tomar pequeños sorbos entre los bocados. No significa que tengas que contarlos, pero que intentar tomarlos cada cierto tiempo. De este modo, volveremos a ralentizar un poco la prisa de la comida y haremos de ella que sea más pausada.

Alimentos con fibra

Todos esos alimentos que cuentan con un extra de fibra y que resultan más duros a la hora de consumirlos, son los que nos interesan. De ahí que tengamos presente tanto las legumbres, como las frutas o bien, hortalizas que puedas comer crudas. Opciones naturales para nuestro cuerpo y como no, para comer despacio.

¿Cuáles son los beneficios de comer despacio?

Hemos visto algunos trucos para que comiences a comer más despacio. Pero si los ponemos en práctica tenemos que saber cuáles son los beneficios que nos aportarán. Pues bien, estos son los primordiales:

  • Engordaremos menos, ya que solemos saciarnos antes y reducir las calorías que consumimos.
  • Parece ser que si comemos lentamente, los dientes se volverán más fuertes por la presión ejercida.
  • Si comemos muy apurados, los gases se establecerán en el estómago. Por lo que al hacerlo despacio, nos olvidaremos de ellos.

  • Está comprobado que el nivel de glucosa se lleva a regular al comer de manera más tranquila. Por lo que también estamos ante otro de los grandes beneficios a tener en cuenta.
  • Si habías notado que tus digestiones eran cada vez más pesadas, también quedarán aparcadas. Las indigestiones así como la pesadez se marcharán de tu vida y de tu cuerpo.
  • No es sencillo alejar la ansiedad de nuestras vidas. Siempre estamos en un continuo estrés. Las prisas forman parte de nuestra vida, aunque no deberían. Pues bien, la hora de la comida y sobre todo el comer despacio puede cambiar todo ello. Porque ayudará a que te relajes durante algunos minutos y que disfrutes del momento.

Por si no lo sabías, el tiempo mínimo de la hora de la comida son 20 minutos, desde que nos sentamos a la mesa. La gran mayoría en unos 10 ya estarán listos. Cada bocado, debe ser masticado entre unos 15 y 20 segundos. Y tú, ¿sigues estas pautas?.


Categorías

Consejos salud

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.