Trucos para combatir las raíces grasas

Raíces grasas

Tener un cuero cabelludo graso que genere raíces grasas y que nos ensucie el cabello en poco tiempo es un problema que sufre mucha gente. Este tipo de pelo tiene el problema de que en el cuero cabelludo se genera mucho más sebo del normal, por lo que el pelo se ve sucio muy rápidamente, de ahí que haya que lavarlo más a menudo, a veces a diario.

Vamos a ver algunos trucos para combatir las raíces grasas, un problema que puede hacer que tengamos el pelo sucio rápidamente y que nos lleve a lavarlo a diario. Es un tipo de cabello que necesita que se combata el problema en la raíz, pues es en donde se genera ese sebo.

Elige un buen champú

Champú para pelo graso

Es necesario elegir un buen champú para este tipo de cabello, si es orgánico mejor, ya que solo trataremos la raíz con productos naturales. Muchos de los productos químicos pueden hacer que se genere más grasa en el cuero cabelludo. Si eliges un champú que tenga activos que controlen la grasa en las raíces conseguirás que a la larga el cabello se mantenga limpio más tiempo. Las fórmulas que son para cabellos normales o secos son muy hidratantes y pueden hacer que tu cabello parezca sucio incluso después del lavado y que dure limpio muy poco tiempo. Así que es mejor elegir un champú que nos ayude a tener esas raíces libres de grasa el mayor tiempo posible.

Evita tocar demasiado el cabello

Son muchas las personas que tienen la manía de tocar el cabello continuamente, pero esto es un error. Las manos están sucias y además así hacemos que la grasa del cuero cabelludo se esparza por el cabello. Seguramente habréis comprobado que si os tocáis más el pelo se ensucia rápidamente. Así que lo mejor es peinarlo e intentar no tocarlo, para evitar que se extienda la grasa del cuero cabelludo o que el pelo se manche.

Lava el pelo por la mañana

Lavar el pelo

Si tu cabello se mantiene limpio poco tiempo, siempre es mejor que lo laves por la mañana, ya que al menos tendrás la sensación de cabello limpio durante todo el día. Piensa que por la noche las glándulas sebáceas están bastante activas y por ello nos levantamos con el cabello más sucio. Si tu cabello es graso la solución para verlo limpio es lavarlo por la mañana. Así tendrás tu melena sin la sensación grasa durante más tiempo.

Infusión astringente

El cabello graso necesita sin duda que utilicemos los productos que son astringentes. En la naturaleza tenemos muchos que nos pueden servir para ello. Las infusiones son unas grandes aliadas a la hora de cuidar nuestra salud pero también nuestro cabello. En este sentido tenemos la infusión de ortiga y la de té negro, ambas con poder astringente. Para que sean más efectivas podemos utilizarlas después del lavado sobre el cuero cabelludo. Es mejor no aclararlas. Así podremos disfrutar del poder astringente que tienen. Son fáciles de preparar y nos aportan muchos beneficios.

Exfoliante de cuero cabelludo

Exfoliante de cabello

Una de las cosas que podemos hacer para que el cuero cabelludo se mantenga limpio más tiempo es exfoliarlo de vez en cuando. Puede parecer una idea extraña, ya que normalmente exfoliamos el rostro y el cuerpo para eliminar las pieles muertas. Pero también se puede hacer con nuestro cuero cabelludo, con un exfoliante especial para esta zona que debe ser suave. No debes hacerlo muy a menudo, ya que podrías encontrarte con un efecto rebote de la grasa, pero si lo haces de vez en cuando notarás cómo el cuero cabelludo se mantiene limpio más tiempo, libre de impurezas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.