Trucos para cejas perfectas

Eye Makeup

Las cejas definen todo el maquillaje, por ello es tan importante que estén acordes con el estilo que llevas, y para conseguirlo tienes disponibles aquí unos cuantos trucos.

Desde depilación de cejas al correcto maquillaje y definición, en este post encontrarás todo lo que necesitas para tus cejas.

Depilación con pinzas

Las pinzas de cejas son la herramienta ideal para mantener las cejas bien definidas. En caso de que seas muy susceptible al dolor del depilado, puedes emplear la aplicación de compresas calientes y frías.

Coloca primero un paño caliente antes de la depilación, lo que abre los poros y facilita la extracción del vello. Y una compresa fría cuando hayas concluido para reducir la inflamación.

Aceite de ricino

El aceite de ricino además de dar textura a las cejas, también ayuda a regenerar el vello. Para usarlo emplea un cepillo limpio de un viejo rímel y aplica el aceite todas las noches. También es útil para el pelo de las pestañas.

La definición perfecta

Cuando te depiles, para poder tener una correcta simetría en tus cejas debes mantenerte a un pie de distancia del espejo, de este modo puedes ver las cosas en perspectiva y evitar el exceso de depilado.

Como simular un arqueado perfecto

Si tus cejas no tienen la forma correcta puedes crear la ilusión del arco que deseas. Cuando estás definiendo tus cejas, usar menos pigmento hacia el final y concéntrate más en el punto más alto del arco, de este modo conseguirás un efecto de levantamiento de la ceja.

Fijador de pelo como gel para cejas

La forma más simple de mantener las cejas perfectas es con laca para el pelo o fijador (que no sea muy fuerte). Simplemente usa un viejo (y limpio) cepillo de rímel y aplica sobre la ceja.

Cómo rellenar las cejas

Moja un pincel y aplica un poco de sombra color marron sobre las zonas despobladas de vello. Es importante que el pincel esté ligeramente húmedo y no muy mojado.
También puedes usar sombras en gel si es que no tienes ningún producto para la definición de las cejas.

Ten en cuenta que rellenar con demasiada fuerza, sobre todo con un lápiz de cejas, puede llevar a un aspecto muy artificial. No presiones el lápiz demasiado duro y no hagas trazos largos, es mejor hacer movimientos más cortos y más ligeros.

Arco de cejas falso

Necesitarás un lápiz de cejas y gel para lograr este efecto. Comienza por dibujar el arco en la parte superior de las cejas con el lápiz, a continuación, usa el gel con un pincel de rímel cepillando el pelo hacia arriba el punto más alto del arco, luego ve hacia abajo en dirección el final de la ceja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *