Trucos para calentar la casa sin encender la calefacción

Cómo evitar encender la calefacción

Encender la calefacción se ha convertido en un gran miedo. No por nada, sino por la factura que puede venir bastante más elevada de lo esperado. Claro que por otro lado tampoco vamos a pasar frío, porque son muchas las zonas que tienen una temperaturas realmente bajas. Así que, es el momento de dejarnos llevar por una serie de trucos que te van a encantar.

Porque todos ellos están dispuestos a calentar tu hogar sin tener que encender la calefacción y evitando que pases frío. Todos y todas estamos preocupados por la economía, así que, es el momento de tener que apretar el cinturón un poco más, pero consiguiendo buenos resultados y sino, descubre todo lo que tenemos para ti.

Abre las ventanas menos tiempo cada día

Somos muy dados a abrir las ventanas y seguir haciendo las cosas de casa, porque esta tiene que ventilarse. Es cierto, que debemos hacer que al aire se renueve y los olores se vayan, pero en invierno siempre es mejor que sea durante un pequeño intervalo de tiempo. Alrededor de unos 10 minutos ya llega. Porque de este modo podemos decir adiós a estas bacterias pero no al calor que está concentrado en nuestro hogar y que tanto necesitamos. Así que, la ventilación sí pero la justa y sin pasarnos.

Trucos para ahorrar calefacción

Añade detalles decorativos como las alfombras

Aunque no te lo creas, las alfombras también son otra de las grandes opciones a modo de detalles decorativos. Pero claro, tienen un papel fundamental y no solo en la decoración en sí. Porque hacen que nuestro hogar sea mucho más cálido. Es una manera de protegernos del frío suelo para darnos ese toque más calentito cuando las temperaturas han bajado y mucho. De manera que si caminas por ellas, podrás mantener en equilibrio tu temperatura corporal. ¿Lo sabías? Pues ahora es el momento de colocarlas tanto en las habitaciones con en el salón.

Cambia las cortinas por unas térmicas

Las hay, son aislantes o térmicas. Lo que implica que no van a dejar pasar el frío, en caso de querer colarse a través de la ventana. Ni tampoco el calor del interior se irá hacia fuera. Son más opacas, por regla general, pero también perfectas para ayudarnos en nuestro cometido de hoy. Recuerda que no solo son básicas para el invierno, sino que en verano también te van a ayudar de protegerte del calor. Así que, son otro de esos inventos que también necesitarás en tu hogar y estarás encantada con ellas.

Estufas de leña

Un salón más cálido

Debemos apostar por zonas que sean más cálidas, sobre todo cuando vamos a estar parados largo tiempo. Por ejemplo, si te sientas a ver una película, puedes apostar por echarte una manta de sofá. Las hay de lo más variadas y con acabados muy suaves que te añadirán el calorcito que necesitas y que también serán parte de la mejor decoración. Del mismo modo, tampoco es cuestión de estar en manga corta cuando llega este tiempo. Lo mejor es abrigarse un poco, pero que estemos cómodos y conseguiremos no tener tanto frío como para encender la calefacción.

Aprovecha los rayos de sol

Aprovecha siempre el sol cuando aparezca, porque en invierno ya sabemos que está un poco limitado. Será el mejor momento para poder abrir un poco la persiana o las cortinas y dejar que caliente ligeramente las estancias. Quizás no se note demasiado pero siempre es una gran ayuda a tener en cuenta. Todos los pasos que podamos dar con la finalidad de evitar encender la calefacción, son bienvenidos.

Opta por otros sistemas de calefacción

Siempre hay que ver el tipo de vivienda e instalar todo lo necesario pero podemos usar una chimenea o una estufa de leña, que son muy fáciles de encontrar. Pero sí es cierto que llevan una instalación previa para evitar el humo en casa. Lo mismo sucede con las conocidas bioestufas que también son una gran innovación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.