Trucos para blanquear plásticos amarillentos

como limpiar plásticos amarillentos

¿Quieres blanquear plásticos amarillentos? Lo cierto es que los acabados plastificados, con el paso del tiempo, se vuelven de un color tirando al amarillo. Esto hace que se vean siempre sucios, aunque realmente no lo estén. Es el momento de descubrir cómo podemos hacer para eliminar ese color, sus manchas y que vuelvan a brillar pero en su tonalidad de siempre.

Los trucos siempre están de nuestra parte y es por ello que nos brindan un sinfín de oportunidades sencillas que debemos tener en cuenta. Porque gracias a ingredientes que tenemos por casa, conseguiremos grandes resultados. ¡Descubre cómo puedes blanquear plásticos amarillentos en un abrir y cerrar de ojos!

Blanquear plásticos amarillos con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los productos que siempre debemos tener en casa. Más que nada porque tiene un sinfín de usos y siempre echaremos mano de él cuando lo necesitemos, como es el caso. Es perfecto para la limpieza y por eso, en este caso no iba a ser menos. Se trata de echar en un recipiente un poco de producto con un poco de agua para crear una pasta.

Pasaremos esta pasta por la superficie a limpiar y frotaremos bien. Este paso lo podemos hacer con un cepillo de dientes, ya que siempre facilita el trabajo. Después de frotar, vamos a cubrir bien la superficie que está sucia con la pasta de bicarbonato y la dejamos reposar una media hora. Después retiramos con un paño humedecido en agua. ¡Seguro que verás el cambio! Si todavía quedan restos, puedes repetir el proceso.

Vinagre blanco de limpieza

Se convierte en otro de los grandes básicos a tener en cuenta. El vinagre de limpieza también es el protagonista para eliminar manchas, sobre todo cuando se trata de manchas amarillas tan feas como las que tenemos en los plásticos. Claro que siempre es mejor no aplicarlo directamente, sino rebajarlo con un poco de agua. Si puedes meter el plástico en esta solución perfecto, sino, tendrás que ir aplicándolo y frotar como en el anterior ejemplo que te hemos comentado.

Agua oxigenada en crema

Por si no lo sabías, o nunca la habías usado, el agua oxigenada también la puedes encontrar en formato de crema. La diferencia entre el agua y la crema es la cantidad de peróxido de hidrógeno que lleva cada una. La crema tiene menos pero también es efectiva. Así que, usarás crema de agua oxigenada para las manchas amarillas de los plásticos. En este caso conviene limpiar muy bien la superficie con agua y jabón. Luego secarás y será el momento de aplicar la crema de agua oxigenada. ¿Cómo la aplicas? Con una brocha o pincel será mucho más cómodo. Finalmente, forrarás con papel film o papel transparente y esperarás un día. Pasado el tiempo, retiras el film, limpias bien con una bayeta y verás el gran cambio.

trucos con pasta de dientes

Pasta de dientes

Si el color amarillo no es demasiado intenso, entonces podremos usar este remedio. Sino, mejor que pruebes los anteriores, porque tienen un mejor resultado. Pensándolo bien son muchos los objetos que tenemos con acabados de plástico en nuestro hogar. Incluso también podemos pensar en los electrodomésticos. Pero el paso del tiempo no se detiene ante nada ni nadie. De ahí que tengamos que recurrir a esta serie de trucos como el que nos deja la pasta de dientes.

Primero debes lavar bien el objeto que vas a tratar. Una vez que esté bien limpio, entonces echas un poco de pasta de dientes sobre un cepillo y frotas en las manchas amarillas. Dependiendo de la superficie podrás ejercer más o menos fuerza. Si es muy delicada intenta no presionar demasiado. Claro que si ves que las manchas no se eliminan de manera tan fácil, prueba a repetir el proceso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.