Trucos para blanquear los dientes

2350165806_3a4122a6f3_b Existen varias razones por las que las personas tienen los dientes amarillos. Una de ellas puede deberse al tipo de alimentación que se toma, desde bebidas que manchan los dientes, como son los refrescos, el café o el té. O incluso, puede deberse al tipo de genética que tengamos, hay personas con los dientes más blancos que otros.

Se han visto casos que incluso los enjuagues bucales llegan a manchar los dientes y no son del todo eficaces. Por esta razón, nosotras apostamos por blanquear los dientes naturalmente con remedios caseros. 

Aléjate de los siguientes productos

El cigarrillo es el primer culpable de dejar los dientes amarillos, además, no es nada bueno para la salud. Después le siguen el café, el té y algunos jugos determinados, como el zumo de uva o de arándano y por último los refrescos de cola. Para saber qué comidas pueden manchar directamente los dientes, veremos si esos alimentos manchan una blusa de algodón blanca. Si la manchan directamente y cuesta mucho de quitar la mancha, ese alimento ayudaría a que nuestros dientes se volvieran amarillos.

Mercado Municipal de São Paulo

Trucos caseros para conseguir unos dientes blancos

Uno de los trucos más sencillos y muy práctico de aplicar es utilizar la cáscara de plátano para blanquear los dientes. Una vez te hayas lavado bien los dientes, coge la cáscara de plátano  frota la parte interior, la de color blanco, sobre todos los dientes durante dos minutos. Repite y añade a tu rutina diaria esta acción hasta conseguir los resultados que buscas.

La cáscara de plátano contiene ácido salicílico y ácido cítrico, por eso es la combinación perfecta para blanquear los dientes. El ácido salicílico además, ayuda a combatir el sarro mientras que el cítrico blanquea las manchas que puedan tener los dientes. En tan sólo una semana se empieza a notar la diferencia de color. Además, al tratarse de un producto natural no se corre el riesgo de dañar la dentadura en ningún momento.

Otro remedio natural es cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que si se hace habitual puedes dañar el esmalte de los dientes, algo que el plátano no hace. Por último, otro remedio natural, que además es utilizado por la actriz Catherine Zeta Jones, es frotarse los dientes con la pulpa de la fresa. Esta fruta también contiene ácido salicílico por eso es buen remedio para blanquear los dientes.

Como se puede comprobar no hay nada como aliarse con las frutas que nos da la naturaleza para ayudarnos a blanquear nuestra dentadura. Comienza este año con una sonrisa brillante y sana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *