Trucos para ayudarte a reducir barriga

La zona del abdomen es de las más conflictivas que tenemos, porque con solo aumentar un poco el peso ya notamos cómo este aumenta. Es por eso que os vamos a dar algunos trucos y consejos para reducir barriga. Es una zona que necesita muchos cuidados y sobre todo un trabajo constante para poder disfrutar de un abdomen plano.

Reducir barriga no es sencillo, porque además puede ser cuestión de genética el acumular grasa en esta u otras zonas. Sin embargo, siempre se puede mejorar su aspecto, por lo que debemos trabajar en ello. Hay muchas formas en las que podemos comenzar el camino para reducir barriga y tener un vientre plano.

Céntrate en la alimentación

La alimentación es una de las partes claves a la hora de bajar de peso. Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo bajará de peso de forma global y nunca en una parte determinada, lo que supondrá un cambio en todo. La alimentación es muy importante, por lo que debemos centrarnos en que sea equilibrada. Además, es muy importante reducir el consumo de grasas saturadas y de azúcar. Debemos evitar los alimentos procesados y elegir los naturales. Se debe consumir mucha fruta, verduras y líquidos.

Hay que evitar aquello que nos pueda dar hinchazón, como por ejemplo las bebidas gaseosas, aunque sean bajas en calorías. Es mejor limitarse a los zumos naturales, las infusiones y al agua. También hay que comer alimentos ricos en fibra porque nos ayudan con el tránsito intestinal, lo cual reduce la barriga.

Ejercicio diario

El ejercicio es otro de los puntos claves cuando queremos bajar de peso. En este caso estamos hablando de hacer deporte a diario, de forma moderada pero constante. Es importante hacer deporte aeróbico para quemar grasa en nuestro cuerpo. No obstante, hay que realizar ejercicios específicos de fuerza para conseguir un abdomen fuerte y más terso. Los ejercicios de core son fundamentales, ya que refuerzan la zona de la musculatura interior del abdomen. Los abdominales también son muy necesarios para aportar firmeza a esta zona. Con realizar este tipo de ejercicios dos o tres veces a la semana es suficiente. Con el tiempo iremos mejorando y podemos aumentar el tiempo o las rutinas de ejercicios. Notaremos que nuestro abdomen está más fuerte y firme gracias a estos ejercicios. Para esta zona también son muy beneficiosos los deportes como el yoga o el pilates, ya que trabajan con el core.

Masajes con cremas

Utilizar cremas específicas puede ayudarnos a reducir barriga. Estas cremas normalmente aumenta la quema de grasas y ayudan a deshacerse de la celulitis. Además, al realizar un ligero masaje mejoramos la circulación, con lo que ayudamos a reducir la inflamación y las toxinas. Estos masajes con cremas o aceites anticelulíticos o reductores deben hacerse a diario. Suponen una ayuda extra a la hora de reducir barriga, pero sobre todo nos ayudan a mejorar el aspecto del estómago.

Elimina líquidos

En ocasiones la hinchazón en el estómago también se debe a la acumulación de líquidos. Es por eso que debemos tener en cuenta cómo eliminar líquidos. Ingerir infusiones como el té verde o la cola de caballo a diario es una gran idea, ya que son muy diuréticas. Hay alimentos como la piña o los espárragos, que también nos ayudan a dejar atrás esas toxinas. Sin duda una de las mejores soluciones para eliminar líquidos es beber al menos dos litros de agua al día.

Reduce el estrés

Aunque no lo parezca, el estrés puede hacer que aumentemos de peso sin darnos cuenta. El estrés genera ansiedad y esto aumenta el apetito y los nervios. Es necesario controlar el estrés para evitar aumentar de peso y que este se acumule en el abdomen.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.