Trucos para ahorrar dinero para tu boda

ahorrar dinero para la boda

Es difícil no derrochar en el que esperas que sea el mejor día de tu vida. Cuando se trata de planificar una boda, los costes son infinitos, y debido a que es un evento ‘único en la vida’, solo lo mejor funcionará… Pero cuidado porque tu bolsillo se puede resentir más de la cuenta. El derroche puede llevarte rápidamente a una pendiente muy resbaladiza y podrías tardar año en volver a recuperar todo lo invertido. No pienses que los invitados cubrirán todos los gastos.

La buena noticia es que es posible ahorrar dinero y que además puedas tener la boda de tus sueños. A continuación vamos a darte algunos consejos para que veas que es posible.

Trucos para ahorrar dinero y tener una boda increíble

Sé inteligente con el lugar

Al seleccionar un lugar para la boda, es importante tener en cuenta tu presupuesto. Mira bien todas las opciones disponibles acorde a tus gustos, porque te encontrarás precios de todo tipo. Lo ideal es encontrar un sitio donde puedas tener calidad y cantidad tal mismo precio y que no existan demasiados extras que debas pagar a parte.

Salta los entrantes

Si quieres ahorrar en tu vida, la comida es el secreto también. Intenta eliminar los entrantes del menú y opta por servir un plato principal y un postre. De esta manera tu boda seguirá siendo formal y no necesitarás pagar más comida y más camareros.

Es muy probable que los invitados reduzcan su hambre en los aperitivos (mientras estás tomando fotos de la boda), ¡así que los entrantes son un buen curso para recortar!

Todo más digital

En estos días, todo es digital, ¡y tu boda no tiene por qué ser diferente! En lugar de la típica foto con fotógrafo en la boda, puede hacer fotografías y después tenerlas en el móvil y enviarlas por WhatsApp.

Cuando se trata de sus invitaciones reales, diseñar un sitio web es mucho más fácil en el bolsillo que imprimirlas, además, es más ecológico. Hay muchas herramientas en internet gratuitas que puedes usar para preparar algo, ¡y no necesitas ser experto en tecnología para usarlas! Una ventaja adicional es el hecho de que muchos de estos sitios ofrecen sistemas de seguimiento por lo que podrás seguir la actividad de tus invitados.

Olvídate de los regalos

Las bodas modernas se están alejando de toda la tradición del favor de la boda, y con razón. Con el costo por cabeza más que suficiente para gastar en cada invitado, no hay necesidad de añadir un obsequio adicional.

Papelería innecesaria

¡Reduce los costes eliminando artículos de papelería innecesarios de tu lista de artículos imprescindibles! Olvídate de una tabla de asientos formal y permite que los invitados elijan dónde se sientan (lo que a su vez ‘calentará’ el tono de su recepción).

Para otros artículos de papelería; como menús: ¡una pizarra económica (y reutilizable) es tu mejor amigo! ¡Pídele a un amigo con la letra más bonita que escriba el menú en uno lo suficientemente grande que pueda mostrar en algún lugar de la recepción para que los invitados lo vean!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.