4 trucos naturales para eliminar los puntos negros

Los puntos negros son una de nuestras pesadillas cuando los descubrimos, en cuanto lo vemos ahí, lo que solemos hacer es presionarlo, y como regalo, se nos queda la típica marca que hasta después de dos o tres días después, no desaparece.

Vamos a descubrir qué son estos puntos negros y como deshacernos de ellos de manera rápida y natural.

¿Por qué aparecen los puntos negros?

Los puntos negros, simplemente son obstrucciones en los poros, que cuando entran en contacto con el oxígeno, éstos se oxidan. Son complicados de eliminar, y normalmente o nos hacemos limpiezas intensas de cutis de manera periódica, o pueden seguir ahí por los restos de los restos.

Para eliminarlos, lo usual es hacer tratamientos de vapor, abrimos el poro para después con la ayuda de un pañuelo deshechable de papel, ir apretándolos y así extraerlos. Pero lo que no tenemos en cuenta es que si no lo hacemos de forma correcta, estos puntos negros se infectan, y que si presionamos con las uñas, dejamos esas antiestéticas marcas.

Una vez que hemos extraído el punto negro, para cerrar el poro basta con lavar la cara con agua fría.

¿Cómo prevenir su aparición?

Lo mejor que podemos hacer para prevenir que estos puntos negros no salgan, lo que debemos hacer es utilizar geles limpiadores y exfoliantes. Aunque hay muchas marcas que tienen productos muy buenos para este tipo de tratamientos, también tenemos productos naturales y que podemos hacer en casa, que nos ayudarán a eliminar los puntos negros y a prevenir que no salgan más.

  • La sal gorda. Es ideal para ablandar los puntos negros. Para hacerte una exfoliación con sal gorda, utiliza un tomate maduro y pártelo por la mitad. Moja el tomate en sal forda y aplícatelo de manera directa sobre el rostro como si fuera un exfoliante. Después retíralo con agua, aplica el tónica, el sérum y tu crema hidratante habitual. No hagas esta operación más de una vez a la semana.
  • La piña natural. El zumo de piña junto con una cucharada de miel nos ayudarán a atacar a los puntos negros. Haz una masa compacta con estos dos ingredientes y aplícala en el rostro como si fuera una mascarilla. Deja actuar 15 minutos y retira con agua.
  • Azúcar moreno. Prepara un poco de yogur con azúcar moreno, y frota bien sobre la piel. De esta forma arrastrarás las impurezas.
  • La manzanilla junto al limón y al azúcar, son un estupendo tónico exfoliante que te ayudará a abrir los puntos negros. Prepara una infusión de manzanilla y haz vahos de vapor. Después mezcla el limón con el azúcar y exfolia tu rostro durante 15 minutos.

¿Cuidas tu piel para que los puntos negro no aparezcan?

En Deguapas: ¿Por qué debes evitar estrujarte los puntos negros?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *