Algunos trucos para mantener el cabello limpio y sano

Hoy, en nuestro artículo de belleza, os traemos algunos trucos para mantener el cabello limpio y sano. En ocasiones no le prestamos toda la importancia que merece, pero el cabello forma parte principal de nuestra carta de presentación. Un cabello brillante, con buen aspecto, sano y bonito puede ser el mejor complemento que llevemos y luce por sí solo.

Si quieres saber cuáles son algunos de estos trucos, sigue leyendo un poco más abajo.

¿Qué hacer para cuidar tu cabello?

Los pasos que leeréis a continuación son sencillos de seguir y apenas llevan tiempo en su práctica. Si quieres tener un bonito cabello haz todo aquello cuanto te recomendamos:

  • Cepilla tu cabello antes de proceder al lavado. Hacer esto, eliminará todos aquellos pelos sueltos que tengamos a la vez que eliminará uno a unos los enredos. El posterior lavado de nuestro cabello se hará más fácilmente y sin enredos que imposibilite nuestro correcto lavado.
  • Otro truco, que solemos desconocer, es que es mejor hacer espuma antes en nuestras manos y luego pasar esta al cabello. Así el cabello sufre menos los agentes químicos del champú. Empieza primero por la parte trasera de tu cabeza y a medida que se vaya creando más espuma repártela por el resto del cabello.
  • Cambia la temperatura del agua al lavarlo, preferiblemente aplícala templada o fría. El agua fría cierra las cutículas del pelo haciendo que esté menos encrespado una vez seco. Además, este cambio de temperatura, estimula los vasos sanguíneos y activa los folículos del cabello.
  • La manera correcta de secar el cabello es presionándolo suavemente con una toalla para quitar el exceso de agua y humedad del mismo. No es necesario retorcer el cabello ni frotarlo con fuerza.
  • No dejes tu cabello envuelto en la toalla por más de 15 minutos. No se recomienda hacer esto. Lo mejor es pasar directamente al secador. Este deberá ir alternando en temperatura tibia o fría, nunca en caliente. Sécalo directamente en dirección al crecimiento del cabello y terminar de secarlo con aire frío.
  • Una vez secado, cepilla tu cabello desde las raíces hasta las puntas y en varias direcciones, no sólo una.

Después de estos trucos generales de lavado y cepillado del cabello, vamos a daros algunos más específicos:

  • Aplica mascarilla una vez a la semana. La mascarilla tiene que ser acorde al tipo de cabello que tengas (protector del color, para cabellos secos, para cabellos grasos, etc.).
  • Aplica un poco de sérum antes de secarlo si tienes un cabello con las puntas abiertas y encrespado. Este sérum facilitará el peinado y alisado del mismo.
  • Limpia tus cepillos cada cierto tiempo para que tu pelo no se ensucie cada vez que lo cepilles. Tener estos cepillos cuidados y sin impurezas ayuda a que el pelo permanezca limpio durante más tiempo.

¿Llevas a cabo todos y cada uno de estos consejos para el cuidado de tu cabello? ¿Consideras que hay otros consejos igual o más importantes que estos? Si es así, compártelos gracias al apartado de comentarios.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.