Trucos para llevar unas cejas definidas y de tendencia esta primavera

Las cejas se han convertido en otra parte de nuestra anatomía que necesita de un buen maquillaje para saber explotar su forma. Hay muchos detalles que debemos saber, y también hoy en día hay cada vez más opciones para preparar tus cejas definidas para la nueva temporada. Así que toma nota de los detalles y de todo lo que puedes hacer por ellas.

Las cejas enmarcan y definen tu mirada, una de las partes más importantes de tu rostro, y es por eso que no podemos olvidarnos de ellas. Sin embargo, casi nunca ha habido una tendencia a cuidarlas en exceso. Se depilaban y punto. Hoy en día no, en la actualidad tenemos formas de definir su silueta y de conseguir las cejas de tendencia que tanto te gustan, y puedes hacerlo en casa.

¿Cómo se llevan las cejas?

Vemos muchas ideas en las redes sociales, aunque ya sabemos que no todo lo que se ve se puede aplicar bien en nuestro día a día. Ante todo se llevan unas cejas definidas pero naturales, ni muy delgadas ni muy gruesas, pero siempre haciendo hincapié en que cada persona debe adecuarse a su estilo y a su rostro. El color también se lleva natural, evitando decolorarlas, incluso si te has puesto el pelo claro, no hay más que mirar a Cara Delvigne, que luce cejas definidas con pelo rubio platino. Y es que si las decoloras no te ayudarán a definir la mirada y prácticamente desaparecerán, además de que no se lleva. Elige tonos marrones para definir, ya que son suaves y naturales, ideales para esta zona.

Depilación, el punto justo

Las cejas que más favorecen son medias. Es decir, ni muy delgadas, como se llevaban en los noventa, ya que no favorecen a la naturalidad del rostro y envejecen, ni muy gruesas, que a veces endurecen el rostro. Es por eso que a la hora de depilarlas siempre es mejor dejarlo en manos de un experto que saque su mejor forma, la adapte a nuestro rostro y además nos ayude a definirlas. Una vez tengas la forma hecha, puedes depilarlas en casa siguiendo ese patrón, te será más fácil. Aunque para eliminar esos pequeños pelos que parecen estropear su forma siempre te quedará la depilación con hilos que se lleva hasta los más pequeños y difíciles de sacar.

Definirlas rellenando

Si quieres definirlas porque en zonas ves que no hay suficientes pelos, puedes hacerlo con muchos cosméticos. Hay quien utiliza un pincel y sombras en gel, o también un lápiz. Estos dos son los mejores, ya que puedes ir pintando el pelo en el sentido natural de su crecimiento y difuminando un poco con el cepillo. En las esquinas evita pintar demasiado la forma o resultará poco natural. Lo mejor es ir haciéndolo poco a poco para ir viendo el efecto. Seguro que con unos pocos toques cada día tus cejas estarán más bonitas y definidas. Y el uso de los lápices para cejas es bien sencillo, ya que ya vienen con un peine para estas.

Utiliza iluminador

Este es un nuevo truco que hemos visto en redes sociales. Y es que la red es todo un espacio de información para conocer las tendencias en maquillaje. Para definir todavía más la forma de las cejas, puedes añadir iluminador en la parte de abajo. Esto hace que destaque su forma aún más. Pero eso sí, ya decimos que en principio practica con moderación para evitar efectos demasiado artificiales. Una cosa es lo que vemos en las redes y otra sentirnos cómodas con maquillajes que a veces parecen muy extremos.

Ayuda a tus cejas

En los últimos tiempos utilizamos más productos en las cejas, y estas se llevan tupidas. Así que si quieres ayudar a tus cejas, puedes usar dos trucos. Puedes añadirles aceites naturales varias veces al día para que  se mantengan hidratadas. O bien utilizar la vaselina, que además de ayudar a un buen crecimiento las mantiene peinadas todo el día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *