Todos, tarde o temprano, tenemos que lidiar con las faenas y limpiezas del hogar por lo que saber algunos trucos de limpieza nos será de gran utilidad para ahorrar tiempo y dinero en productos. Si quieres saber los últimos trucos de limpieza que hemos adquirido a lo largo de este tiempo quédate a leer este artículo con nosotros.
Limpieza en la cocina
¿Sabéis lo que son los filtros de la campana de la cocina, verdad? Esos que normalmente se ensucian y se engrasan con una facilidad pasmosa casi el mismo día que lo limpiamos… Pues bien, hemos encontrado una manera más efectiva de limpiarlos y eliminar su grasa incrustada más fácilmente. Pon una olla con agua a hervir y cuando esté a punto de llegar a la ebullición, añádele un vaso de bicarbonato de sodio. Inmediatamente, introduce en la olla el filtro de la campana y deja actuar por 5 minutos. Sácalo y verás la diferencia entre un lado y otro. La limpieza es casi inmediata.
Para las superficies porosas, para la encimera y el fregaplatos, vamos a hacer una solución concentrada de diversos productos para que ninguna mancha se nos resista. Coge una botella a la que puedas poner un aplicador de spray, y añádele lo siguiente: medio vaso de vinagre, medio vaso de agua con gas, un vaso de detergente para platos y por último el jugo de un limón. Agítalo un poco y ponle el aplicador para spray. Ya tienes un spray anti-manchas de grasa.
Para las juntas negras del suelo tenemos otra solución que se puede hacer perfectamente con productos que tenemos normalmente por casa. Coge un bol y añade medio vaso de bicarbonato de sodio, el jugo de un limón, un pequeño chorro de vinagre y otro poco de agua. Muévelo con la ayuda de una cucharilla. Se formará una mezcla ideal para mojar un cepillo de cerdas duras y raspar con él las juntas sucias del suelo. ¡Quedarán super blancas!
Con estos trucos de limpieza, la grasa de tu cocina desaparecerá en santiamén.