Trucos de limpieza que debes conocer

Todos, tarde o temprano, tenemos que lidiar con las faenas y limpiezas del hogar por lo que saber algunos trucos de limpieza nos será de gran utilidad para ahorrar tiempo y dinero en productos. Si quieres saber los últimos trucos de limpieza que hemos adquirido a lo largo de este tiempo quédate a leer este artículo con nosotros.

Limpieza en la cocina

¿Sabéis lo que son los filtros de la campana de la cocina, verdad? Esos que normalmente se ensucian y se engrasan con una facilidad pasmosa casi el mismo día que lo limpiamos… Pues bien, hemos encontrado una manera más efectiva de limpiarlos y eliminar su grasa incrustada más fácilmente. Pon una olla con agua a hervir y cuando esté a punto de llegar a la ebullición, añádele un vaso de bicarbonato de sodio. Inmediatamente, introduce en la olla el filtro de la campana y deja actuar por 5 minutos. Sácalo y verás la diferencia entre un lado y otro. La limpieza es casi inmediata.

Para las superficies porosas, para la encimera y el fregaplatos, vamos a hacer una solución concentrada de diversos productos para que ninguna mancha se nos resista. Coge una botella a la que puedas poner un aplicador de spray, y añádele lo siguiente: medio vaso de vinagre, medio vaso de agua con gas, un vaso de detergente para platos y por último el jugo de un limón. Agítalo un poco y ponle el aplicador para spray. Ya tienes un spray anti-manchas de grasa.

Para las juntas negras del suelo tenemos otra solución que se puede hacer perfectamente con productos que tenemos normalmente por casa. Coge un bol y añade medio vaso de bicarbonato de sodio, el jugo de un limón, un pequeño chorro de vinagre y otro poco de agua. Muévelo con la ayuda de una cucharilla. Se formará una mezcla ideal para mojar un cepillo de cerdas duras y raspar con él las juntas sucias del suelo. ¡Quedarán super blancas!

Con estos trucos de limpieza, la grasa de tu cocina desaparecerá en santiamén.


Categorías

Cocina, Hogar

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *