Trucos infalibles para una buena manicura casera

Manicura casera

Hacer la manicura en casa es cada vez más habitual, y es que no todo el mundo desea estar continuamente acudiendo a un lugar a que le arreglen las uñas pudiendo hacerlo en casa. Además, hay cada vez más tutoriales y productos que nos ayudan a que esto sea mucho más fácil.

Para conseguir una buena manicura casera hacer falta saber cuales son los pasos a seguir, y también algunos cuidados y trucos que debemos tener en cuenta. Si además nos gusta el nail art, la cosa se complica, pero con un poco de práctica podemos conseguir resultados estupendos.

Prepara el material

Manicura casera

Si hay algo que tienes que tener de antemano en estos casos es el material para hacer la manicura casera. Debes tener productos para cuidar las manos y las cutículas, esmaltes de uñas en los colores que te gusten, quitaesmaltes, algodones y cortauñas. Otras cosas que podemos necesitar son los materiales para hacer nail art, como los pinceles delgados, esponjas o etiquetas para hacer dibujos sobre las uñas. Si además queremos unas uñas de gel en casa, debemos tener la lámpara de rayos UV para poder secarlas, que ya las venden en pequeños formatos para tenerlas en nuestra propia casa. Si no quieres que te falte nada, repasa todos los puntos y haz una lista con todo el material que vas a necesitar, para tenerlo a la hora de hacer la manicura.

Prepara las manos

Manicura casera

Las manos hay que cuidarlas a diario, y es que tenemos que utilizar hidratante y evitar trabajar sin guantes para que no se estropeen. Antes de hacer la manicura deben estar hidratadas, pero también hay que tratar las cutículas. Para ellas hay aceites y cremas específicas, que nos ayudan a retirarlas y a que no tengan tan mal aspecto. El día antes también debes utilizar aceites o hidratantes en las uñas, lo que ayuda a cuidarlas.

Las uñas deben tener la forma y el tamaño adecuado. Ahora se llevan las uñas cortas, pero también las pueden llevar largas, puntiagudas o cuadradas. Darles la forma es cuestión de utilizar cortauñas y limas hasta conseguir el efecto deseado. Esto se hace siempre antes de utilizar cualquier tipo de esmalte sobre ellas.

Manicura casera duradera

Manicura casera

Si hay algo de lo que se quejan muchas mujeres es de lo poco que dura una buena manicura casera a veces. El esmalte se rompe y acabamos con alguna uña estropeada, con lo que tenemos que volver a borrarlas y comenzar de nuevo con el proceso. Pues bien, hoy en día hay esmaltes de calidad, que aguantan más tiempo. No obstante, si queremos que al menos nos aguanten intactas una semana o más, debemos decantarnos por las uñas de gel. Existen esmaltes de gel que no necesitan necesariamente la lámpara para secarlas. Son esmaltes que no aguantan tanto como las uñas de gel normales, pero que son más duraderas que los esmaltes de siempre. Esta alternativa requiere menos inversión y las uñas duran bastante, por lo que es una estupenda opción si nos vamos de vacaciones y deseamos tener las uñas perfectas durante una semana.

Descubriendo el nail art

Manicura casera

Aunque nos parezca muy difícil por los impresionantes tutoriales que hallamos a veces, lo cierto es que se puede comenzar a explorar con el mundo del nail art para conseguir una manicura casera mucho más divertida. Las etiquetas nos pueden ayudar a hacer rayas y formas en las uñas con otros colores, y los punzones y los pinceles nos sirven para hacer dibujos. Puedes probar algún día que tengas tiempo, para ver si tienes pulso y maña para hacer algunos dibujos sobre tus uñas. Comienza con lo más fácil y puede que llegues a hacer cosas muy bonitas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *