Trucos infalibles de limpieza y organización de la casa

En la limpieza y organización de la casa, toda la ayuda que podamos recibir es poca y ni qué decir tiene, que todos los miembros de ella deben colaborar del mismo modo, ya que en definitiva, todos ensuciamos… Pues para que esa limpieza y organización no resulte tediosa y complicada os hemos traído una serie de trucos infalibles de limpieza y organización de la casa.

Todos han sido probados, personalmente, y todos funcionan, así que tomad nota que tarde o temprano, os será de ayuda.

Trucos de limpieza del hogar

  • Para las manchas de rotulador: Aquellos que tienen niños pequeños sabrán que normalmente aparece una pintada de rotulador en la tapicería o funda del sofá, en el suelo de madera, etc. Usa este truco que os brindamos a continuación si la mancha la habéis encontrado en una superficie dura o si es en una tela, que sea blanca o de tonos claros que no destiñan. Si has encontrado una de estas manchas y no sabes muy bien cómo limpiarla, usa un poco de pasta dentífrica y un cepillo de dientes que ya no uses para frotar sobre ella. A ser posible, que la pasta sea blanca. Poco a poco irás viendo como la mancha de rotulador va desapareciendo. Luego enjugaba bien con abundante agua, y listo.
  • Para aspirar en los sitios más pequeños: Quien más y quien menos pasa la aspiradora en casa, pero hay sitios y rincones pequeños de muy difícil acceso. Pues bien, busca por la cocina una boquilla de repostería de esas que usamos para las mangas pasteleras o en los botes para hacer pequeñas decoraciones en tartas. Con estas boquillas podrás limpiar el polvo de juntas de suelo, esquinas, rieles de persianas, etc.
  • Para limpiar las lámparas de pantalla: Todos tenemos una pequeña lámpara de pantalla en la mesita de rincón que nos alumbra las noches, ¿verdad? Puede resultar complicado la limpieza de este tipo de lámparas porque suelen coger mucho polvo y pelusas y además se adhieren bastante a la pantalla. Si lo limpias con un rodillo antipelusas de esos que usamos para la ropa, no lo tendrás tan complicado. El rodillo se llevará con él todas las partículas de polvo y pelusa que encuentre a su paso.

  • La limpieza de estropajos y paños de cocina. Los estropajos y paños de cocina húmedos nos ayudan y mucho a la hora de limpiar casi todo lo de la cocina: platos, vasos, cubertería, mármol, ollas, sartenes, etc. Pero son de los elementos que más microbios y bacterias pueden contener, porque casi siempre están húmedos y en contacto directo con la suciedad. Para limpiar bien el estropajo debemos humedecerlo un poco y meterlo un minuto en el microondas. Saldrá limpio y libre de bacterias. También puedes introducirlo durante unas horas en un pequeño cubo con un poco de lejía y agua pero, ¿no resulta más fácil y rápido la técnica del microondas?
  • Si tu bañera ha cogido algo de óxido por el paso del tiempo y el uso, corta un pomelo en dos mitades y a una de esas mitades añádele sal gruesa. Esta combinación es perfecta para acabar con el óxido y dejar tu bañera como nueva.

Trucos para la organización del hogar

En ocasiones, cuando llevamos mucho tiempo añadiendo ropa nueva a nuestros armarios y cajoneras sin antes desechar la antigua, vamos poco a poco contribuyendo a la desorganización de nuestra habitación. Para que esto no suceda, cada 6 meses aproximadamente se recomienda echar absolutamente toda la ropa que tengamos fuera de los cajones y armarios, hacer balance de aquella ropa que no usamos porque está en malas condiciones o nos queda pequeña o grande y reorganizar de nuevo todo el armario por dentro. De esta forma nos damos cuenta de la ropa que teníamos olvidada aún con las etiquetas puestas, de esa otra ropa que hace mil años que no nos ponemos y que podríamos donar a alguna asociación que la necesite, de esa otra ropa que está en muy malas condiciones y que sólo ocupa sitio en el armario, etc.

Otro truco para organizar y ordenar el hogar cada día es tan simple como no ir dejando cosas en sitios que no son. Por ejemplo: las llaves de la casa. Esas llaves que ponemos en todos sitios menos en el cajoncito de llaves que tenemos para ello. Pues esto mismo pasa con un montón de cosas al cabo del día y sin apenas darnos cuenta: abrigos en el salón, mantas en la cocina, paños de cocina en el salón, etc.

Nadie dijo que la limpieza y organización del hogar fuera fácil, pero tampoco lo hagamos más difíciles nosotros mismos…


Categorías

Hogar

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *