Trucos fáciles para organizar la casa

Organización en casa

La organización en el hogar es una parte muy importante. En ocasiones no nos falla la decoración o la elección de elementos en el hogar, sino que nos falla la organización de los espacios. Si esta no es buena, tendremos los objetos en medio y no servirá de nada tener una bonita decoración, ya que no la veremos ni destacará frente al desorden.

Os vamos a dar algunos trucos fáciles para organizar la casa de forma eficiente. Una buena organización implica tener un espacio agradable en el cual vivir. No solo hay que saber qué necesitamos en casa, sino también cómo organizar todo lo que ya tenemos.

Haz una limpieza

Lo primero que debemos hacer a la hora de organizar un hogar que se encuentra en un estado caótico es tener en cuenta aquello que realmente debemos tener. Hay muchas cosas que guardamos por costumbre o porque nos hemos olvidado de que las tenemos. Almacenar una gran cantidad de cosas solo hace que nos encontremos menos cómodos en nuestro hogar, por lo que el primer paso es aprender a desprenderse de las cosas. Debemos ir cuarto por cuarto limpiando aquello que no nos aporta nada en la actualidad. Algunas de las cosas que más acumulamos pueden ser libros o ropa. Es un trabajo tedioso pero si lo hacemos ya tendremos la mitad del orden conseguido.

Elige muebles multifuncionales

Muebles de almacenaje

Hay muchos muebles que nos ayudan a aumentar nuestra capacidad de almacenaje. Elegir un sofá con un hueco debajo, comprar un puf que sea un cajón o una cama con almacenaje en la parte inferior pueden ser grandes alternativas. Si compramos muebles que dispongan de espacio de almacenaje sin añadir volumen en los espacios, tendremos más capacidad para guardar las cosas. Además, este tipo de ideas nos permiten tener cosas guardadas sin que se vean.

Sistemas de estanterías modulares

Estanterías de almacenaje

Los sistemas modulares de estanterías son perfectos, ya que nos permiten adaptarnos al espacio y las necesidades que tengamos. Este tipo de estanterías cuentan con sistemas pequeños que se van añadiendo para aumentar la capacidad cuando lo necesitemos. Este tipo de estanterías son muy versátiles, ya que podemos encontrarlas con cajones, puertas y algunos accesorios que nos ayudan a personalizarlas. En tiendas como Ikea podemos encontrar buenas ideas para añadir estos muebles tan versátiles que siempre tienen añadidos para ayudarnos a optimizar los espacios.

Adapta la organización a cada zona

La organización en el baño

En cada espacio vas a necesitar una organización diferente. En la zona del baño se deben tener muebles con estanterías y también algunos muebles como el del lavabo, que ofrece algo de almacenaje. En el salón se suelen utilizar estanterías, cómodas o aparadores. En la zona de la cocina las estanterías en las paredes y los cajones en los muebles nos ofrecen un espacio ideal. Si además podemos tener una pequeña despensa en un lugar apartado, todavía mejor, para tener los alimentos bien organizados.

Aprovecha la buhardilla o el sótano

Estanterías

Si tienes un lugar de almacenaje en casa que no utilices como puede ser una buhardilla o un sótano, siempre puedes usarlo como espacio de almacenaje. Con estanterías al aire se puede utilizar todo ese espacio para guardar aquello que no usemos. Pero tampoco debemos usarlo como un lugar en el que dejar todo tipo de cosas. Hay que recordar que de vez en cuando hay que hacer limpieza para no acumular cosas en exceso, lo cual termina por agobiarnos. Tener una zona de almacenaje no debe ser excusa para guardar aquello que no necesitamos. Además, es importante tener cajas en las cuales tener todo organizado, con tarjetas en las que ponga lo que hay en cada caja. Solo así conseguiremos tenerlo todo bien organizado.

Imágenes: Pinterest, laescueladedecoracion.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.