Trucos fáciles para hacer la manicura francesa perfecta

Cómo hacerse la manicura francesa

La manicura francesa nunca deja de estar de moda, es una de las tendencias más seguidas en uñas desde tiempos inmemoriales. Aunque para muchas personas se trata de una manicura muy elegante, relacionada con eventos importantes como bodas, lo cierto es que es la opción elegida por muchas personas en todo el mundo.

Aunque en los últimos tiempos nuevas tendencias en color y forma han llegado para dar una vuelta de tuerca a la manicura francesa. Conseguir en casa un buen delineado, es línea blanca tan característica de este tipo de manicura, no es nada fácil de conseguir. Por muchas guías que utilices y accesorios que quieras probar, se necesita algo más para conseguir una manicura francesa perfecta. ¿O no?

Cómo hacer una manicura francesa fácil

Manicura francesa original

Si nunca has probado a hacerte una manicura francesa, nunca habrás sufrido la decepción por no conseguir unas líneas rectas, regulares e iguales en cada dedo de tu mano. Eso si lo has intentado hacer con la propia brocha del pincel, porque con estos trucos te garantizamos que el resultado es más que satisfactorio. Con la tranquilidad de que además es tan fácil, que hasta los menos hábiles en cuestión de uñas serán capaces de hacerse una manicura francesa perfecta.

  1. Con un aplicador de silicona: Ve al bazar más próximo y busca un pequeño utensilio de silicona que se vende para aplicar formas y dibujos en las uñas. Por unos céntimos tendrás una herramienta fantástica para hacer finas líneas de color en la punta de las uñas. Tan solo tienes que aplicar el color sobre la base del aplicador, coloca la punta de la uña y presiona ligeramente. Con ese sencillo paso se transfiere la cantidad de color suficiente para tener una manicura francesa de lo más resultona.
  2. Directamente con la palma de tu mano: Mira la palma de tu mano, justo debajo del dedo pulgar, en la mollita que ahí se forma. Con el pincel aplica directamente una pequeña capa de esmalte del color elegido. Presiona ligeramente con la punta de la uña y obtendrás una línea perfecta del color deseado.
  3. Con guías adhesivas: Aunque no es la opción más fácil, si es una de las más efectivas y que mejor te permite definir el ancho de la línea que quieras crear. Coloca muy bien la guía sobre la base de la uña y presiona para que quede bien pegada. Aplica una capa de esmalte con cuidado, porque al retirar la guía puede transferir el color. Prepara un pequeño recipiente con acetona y un palillo de naranjo para definir y limpiar bien los posibles errores.
  4. Con un pincel de nail art: Este tipo de pinceles son perfectos para crear líneas y dibujos en las uñas, aunque tendrás que tener algo más de maña para hacer unas líneas decentes. Practica mucho porque esa es la mejor manera de obtener el resultado deseado. Y si no, siempre puedes pedir ayuda.

Recuerda lo importante que es preparar la uña antes de aplicar cualquier esmalte. Ya que te vas a poner creativa con el diseño, querrás que te dure los máximos días posibles en el mejor estado. Limpia muy bien con acetona después de limar las uñas, aplica una base antes de hacer el diseño y un top coat después, cuando el esmalte esté bien seco. Y recuerda, las capas de esmalte cuanto más finas mejor, si quedan burbujas saltarán en cuanto hagas cualquier cosa.

¿Manicura clásica? Sí, pero más atrevida

Manicura francesa original

La manicura francesa original se reconoce por la punta blanqueada y una base nude, unas uñas muy elegantes que hacen unas manos preciosas. Pero qué es el maquillaje si no juego y diversión, incluido el maquillaje de uñas. Atrévete a cambiar las normas y aplica el color que más te guste. Una línea en rojo, en negro o en el flúor que tan en tendencia está este verano.

Disfruta de la diversión de llevar en tus uñas las tendencias llevadas a tu máximo esplendor, porque eso es lo que te hace única y especial. Con estas técnicas sencillas podrás crear cualquier línea en tus uñas, incluso, hacerte una experta y crear diseños tan divertidos como líneas paralelas o de diferentes colores. Los límites los pones tú misma y en este juego, no existe un ganador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.