Trucos exprés de belleza para madres ocupadas

Rutina de belleza para madres ocupadas

La maternidad no está reñida con los cuidados relacionados con la belleza, o al menos, no debería ser así. Cuidar de una misma es fundamental para poder cuidar bien de los demás. Y en cuestión de cuidados de belleza, son parte fundamental de los cuidados de la mujer. Porque no cabe duda que verse bien, es un pilar para tener una mejor autoestima y con ello, tener más motivación ante cualquier otra actividad.

El problema en la mayoría de los casos es la falta de tiempo, porque ser madre con todas las tareas que ello conlleva, ocupa la gran parte del tiempo. Por ello, es importante buscar alternativas exprés para no dejar de lado los cuidados personales. Si aún no sabes cómo sacar el máximo partido a tu tiempo, no te pierdas estos trucos de belleza para madres ocupadas.

Trucos de belleza para madres ocupadas

Llevar el pelo moderno y bien arreglado, las uñas siempre cuidadas, un maquillaje buena cara o sencillamente seguir una buena rutina de belleza, son cuestiones que aunque lo parezcan, no son nada frívolas. Porque verse bien, sentirse guapa y a gusto con una misma, es esencial para cualquier persona. Ser madre no resta individualidad, tan solo te limita el tiempo y para ello, no hay nada como optimizar esos pequeños momentos frente al espejo. Toma nota de estos trucos de belleza para madres ocupadas y en pocos minutos tendrás una rutina de belleza exprés.

Optimiza el tiempo en la ducha

Parece mentira todo lo que se puede hacer en tan solo unos minutos de ducha diaria. Si dejas a mano algunos productos como un exfoliante corporal, un aceite hidratante para aplicar en la piel mojada y otros productos de cosmética como el cepillo y la pasta de dientes, podrás hacer varias cosas en pocos minutos. Los días que no te puedas lavar el pelo, aplica un champú en seco y además lograrás un mayor cuerpo y volumen en el pelo.

Uñas con esmalte semipermanente

Tener en casa una lámpara para pintarte las uñas con esmaltes semipermanentes te hará ganar tiempo en la manicura. Se tarda menos tiempo ya que el esmalte seca antes y podrás tener las uñas bien cuidadas durante muchos días. No te olvides de aplicar crema de manos durante todo el día para mantener las uñas, las cutículas y la piel de las manos bien hidratada.

Un maquillaje visto y no visto

Los productos multifunción son tus grandes aliados de la belleza exprés. Con un mismo producto puedes darle color a las mejillas y los labios, por ejemplo. Incluso, con unos polvos de sol podrás mejorar el tono de tu piel y hacer un suave trabajo de sombras. No obstante, con unos pocos pasos, unos productos básicos y 5 minutos tendrás un maquillaje efecto buena cara.

Un fondo de armario cápsula

Cada mañana se pierde mucho tiempo mirando el armario, pensando qué ponerse, con qué combinarlo y si te sentará bien. Para evitarlo y ganar unos minutos a la locura de la mañana, lo mejor que puedes hacer es dedicar un tiempo a crear un armario cápsula. Se trata de tener las prendas justas, aquellas que sabes que te sientan bien y que se pueden combinar entre sí. Pruébate toda tu ropa y selecciona solo aquella con la que realmente te sientas cómoda. Crea conjuntos que sabes que te gustan y déjalos colgados y preparados en la misma percha.

Como ves son trucos muy sencillos con los que podrás mantener tu rutina de belleza aún teniendo muy poco tiempo. No obstante, no debes dejar de lado ese tiempo para ti, aunque sea mínimo y a veces insuficiente. Solo necesitas unos minutos, algo de espacio para aplicarte tus cremas y seguir una rutina de belleza que te permita verte en el espejo y sentirte bien en tu propia piel. Porque ser madre es uno de los papeles más importantes, pero no limita tu vida, no desaparece la persona que tú eres cuando te conviertes en madre. La mejora, la complementa, pero en cualquier caso, sigues siendo tú misma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.