¿A quien no le ha salido alguna vez un grano días antes de un evento importante? Ante la frustración estrujarlo suele ser la primera idea, pero para nada resulta aconsejable. Lo ideal en estos casos es recurrir a algunos de los trucos efectivos para deshacerte de un grano de la cara que hoy compartimos contigo.
Toquetear el grano puede jugarte una mala pasada. Porque no solo no es efectivo sino que además puede propiciar su infección y dejar marca. Mejor escoge uno de los muchos trucos que te proponemos a continuación para deshacerte de ellos de forma efectiva y rápida.
Hielo y vapor de agua
Todos sabemos que hielo contribuye a reducir las inflamaciones. Por eso utilizarlo sobre un grano ayuda no solo a desinflamarlo sino también a reducir a rojez que se crea alrededor de es. Es, por tanto, una opción siempre interesante para comenzar a luchar contra este.
A la hora de aplicar el hielo sobre el grano, nunca lo hagas directamente. Envuelve primero el hielo en una servilleta paño y después colócala sobre la zona durante unos segundos. Después retíralo un minuto y vuelve a aplicarlo, repitiendo este proceso hasta un total de tres veces.
¿Y si después aplicas además sobre el grano vapor de agua? El vapor de agua contribuye a que los poros se abran y se eliminen con mayor facilidad las bacterias que se concentran en estos, por lo que combinar hielo y vapor de agua es siempre aconsejable en estos casos.
Gel antiacné
Uno de los trucos mas efectivos para deshacerte de un grano de la cara de forma rápida es aplicar un gel antiacné. Estos suelen incluir en su fórmula ácido salicílico y retinol. El ácido salicílico es es antiinflamatorio, antibacteriano y reduce la producción de grasa, mientras que el retinol, que ayuda a reducir el enrojecimiento y estimula el recambio celular. Ten un gel de este tipo en casa para situaciones de emergencia y ¡quédate tranquila!
Parche para granos
Pequeños, transparentes y con ingredientes antinflamatorios como el zinc y el ácido salicílico para acelerar la cicatrización de los granos. Los parches para granos son un estupendo complemento o sustituto de los geles que hemos mencionado anteriormente.
Póntelos por la noche después de limpiar la zona y por la mañana la diferencia será notable; un poco de corrector y el grano ni se notará. Puedes encontrarlos en grandes superficies y farmacias y llevarlos siempre contigo.
Aceite de árbol de té
Los aceites de árbol té son antibacterianos y pueden ayudarte a combatir las bacterias responsables de los granos. Debes tener en cuenta, eso si, que los aceites esenciales puros de árbol de té no deben aplicarse directamente en la piel. Lo ideal es diluirlos, así que mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té puro en medio vasito de agua y aplícalo sobre el grano con ayuda de un bastoncito. una a dos veces al día.
Arcilla verde
El ultimo de los trucos efectivos para deshacerte de un grano de la cara de forma rápida que queremos compartir contigo es el uso de la arcilla verde. Entre los distintos tipos de arcillas que existen, la arcilla verde puede contribuir a hacer desaparecer los granos gracias a sus propiedades antibacterianas y reguladoras de la piel grasa.
Lo ideal para hacer uso de este producto es crear una mascarilla que nos ayude a eliminar esos granitos indeseables que llegan cuando menos se los espera. Para ello, mezcla dos cucharadas de arcilla verde en polvo y 3 cucharadas de agua y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.
Una vez tengas la pasta hecha, aplícala en la zona del grano y deja que actúe 20 minutos. ¡Te pica la cara? Entonces retírala y olvídate de los 20 minutos. Para retirarla antes o después todo lo que tendrás que hacer será lavarte la cara con agua tibia abundante. Y un último consejo. Ponte esta mascarilla en casa, nunca te expongas al sol con ella ni inmediatamente después sin protección solar.