Trucos de orden para un hogar siempre perfecto

trucos de orden

Si quieres tener tu casa siempre perfecta, no debes dejar de lado los trucos de orden. Porque como bien sabemos, no siempre es sencillo mantenerla ordenada pero sí muy necesario. Por eso, si no lo das conseguido, lo mejor es dejarte llevar por una serie de trucos que serán siempre bienvenidos.

Como sabes, si los vamos aplicando cada día, notaremos los cambios de manera instantánea. De este modo entenderemos cómo se consigue ese secreto de las casas más ordenadas. Eso sí, necesitamos aplicarlos y mantenerlos en el tiempo para poder disfrutar de un hogar más perfecto.

Deshazte de lo innecesario y sin ‘peros’

Cuando comenzamos con los trucos del orden, hay un paso básico que necesitamos poner en práctica. Es cierto que muchas veces lo intentamos pero no funciona. Se trata de deshacernos de lo que realmente no nos hace falta. Es algo que debemos aplicar en los armarios y con la ropa. Siempre dejamos esas prendas ‘por si acaso’, pero realmente esa oportunidad de uso nunca llegará. Así que, regala la que esté bien, dónala o tírala. De este modo, ya comenzamos a tener más sitio para lo necesario.

organizar armarios

Un sitio para cada cosa

Otro de los puntos que conocemos pero que no siempre seguimos al pie de la letra. Cada cosa necesita de un solo sitio en el hogar. No sirve de nada el ponerla en varios, porque luego no nos acordaremos de dónde está. Por lo que hay que tenerlo en cuenta y siempre organizarnos para buscarle su único sitio.

Ordena y organiza unos minutos todos los días

Para intentar mantener nuestro trabajo impecable, es cierto que debemos mantener una práctica cada día. Porque si lo vamos dejando a lo largo de la semana, entonces al final, tendremos mucho trabajo acumulado. Así, si cada día destinados unos 10 minutos a intentar recoger las cosas, veremos que el orden es más sencillo de llevar, ¿no te parece?

Organiza por colores

Sobre todo para la ropa o los complementos, el organizar por colores siempre es una opción estupenda. Le dará creatividad a tu armario y a tus estanterías. Inténtalo también con los libros o incluso con los juguetes, ya que todo se verá más ordenado que nunca. Lo visual también atrapa y mucho, por lo que nos dejará un trabajo bien hecho.

Coloca la ropa en vertical

Es cierto que entre los trucos de orden, lo que nos da más que hacer es el armario. Por eso, volvemos a hablar de él, pero de una manera sencilla donde las haya. En este caso, en lugar de doblar la ropa de manera horizontal, siempre es preferible hacerlo vertical. Quedarán las camisetas a la vista y mejor organizada en sus cajones. ¿Lo has probado ya?

organizar cajones

Cajas para los cajones

No se trata de un trabalenguas, sino de toda una necesidad. Pero en este caso, no solo para los cajones de los dormitorios sino también para los muebles del baño o incluso de la cocina. Lo mejor para tener un orden y una organización en cada uno de ellos, es el poder encontrar las cosas fácilmente. Para ello, nada como colocar cajas dentro de los cajones. Las hay de todos los tamaños y hasta materiales. Para el baño o los productos de maquillaje, puedes hacerte con unas de metacrilato, mientras que las cajas de madera o metal se pueden encontrar en habitaciones y cocinas. En cada departamento de las mismas, dividirás cada producto o utensilio que quieras guardar.

Bolsas al vacío

Sin duda, es otra de esas ideas que nos hacen ganar espacio. Si ya de por sí, toda la ropa nos ocupa bastante, siempre tenemos la opción de guardar todo al vacío. Eso sí, asegúrate que las prendas están totalmente limpias y que vas a tardar un tiempo en volver a usarlas. ¿Aplicamos todos estos trucos de orden?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.