Trucos de maquillaje para que tus ojos parezcan más grandes

maquillaje ojos

Ahora que se acerca la Navidad, es un buen momento para preparar tus looks de maquillaje para las fiestas y aprender unos trucos para sacarle todo el partido posible a tu mirada. Sea cual sea la forma de tu rostro, el color de tus ojos o la forma de tus cejas, lo importante es encontrar el estilo que más te favorezca, sin tener que renunciar a ningún producto. Más allá de las tendencias y de las modas del momento, un buen maquillaje de ojos puede ser clave para potenciar la mirada y resaltar nuestra belleza. Toma nota.

El primer paso es disimular las ojeras, un paso que, de no realizarse correctamente, puede arruinarnos nuestro maquillaje. Elige un buen corrector, que sea de tu tono, y aplícalo con suaves golpecitos con la yema de los dedos, desde el interior hacia el exterior del ojo. Y recuerda, ¡nunca lo frotes! Si tienes hinchazón y bolsas, los mejor es aplicar frío. Prueba con algo tan simple como tener una cuchara siempre en el congelador y aplícala suavemente para reducir la hinchazón.

Lo más habitual es aplicar primero el lápiz de ojos o eye-linner en primer lugar y, posteriormente el rímel. Prueba a alterar el orden de aplicación y conseguirás un efecto sorprendente. Ten cuidado, además, a la hora de aplicar el eye-linner o khol (especialmente si es negro) evitando dejar espacios en blanco en la zona comprendida entre la piel y las pestañas

Si quieres conseguir una dosis extra de iluminación en el rostro, utiliza sombras de ojos de tonos claros (blanco, plateado…) y aplícate un toquecito en la zona del lagrimal y debajo de las pestañas inferiores.

E2

Mucho cuidado con la máscara de pestañas. Aplícala desde la raíz a las puntas, con un movimiento de zigzag, y evita los pegotes que apelmazarán tus pestañas y achicarán tus ojos. El rizador de pestañas también puede ser tu aliado a la hora de sacarle partido a tu mirada.

Si no quieres que tus ojos parezcan más pequeños, evita el eye-liner negro en la zona interior del párpado inferior. Apuesta por el color marrón, un tono que favorece a todas, sea cual sea tu color de ojos. Un toque de iluminador por debajo de la ceja también hará maravillas, consiguiendo que tus ojos parezcan más grandes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *