Trucos de maquillaje para ojos y labios

La piel perfecta es patrimonio de muy pocas mujeres, la mayoría de las mortales debemos recurrir a la magia del maquillaje para mejorar el aspecto del rostro y lucir hermosas en todo momento del día.

Si bien los cuidados diarios son imprescindibles para mantener la piel saludable y bonita, también es importante el utilizar los cosméticos adecuados, tanto como la correcta aplicación de los mismos. En este post te sigo dando algunos consejos de uso, aplicación y elección de los maquillajes… toma nota.

Defectos en los ojos

Para las ojeras, el corrector debe ser un poco más claro que tu base, en cambio si tienes los ojos inflamados el color ha de ser más oscuro. Para ocultar defectos como telangiectasias o contusiones tienes que usar un corrector verdoso que opaca el tono rojo de las mismas.
Después de aplicar el corrector, esparce una poca cantidad de polvo translúcido, no exageres con esto porque marcarás líneas finas y arrugas.

Labios perfectos

El mayor dilema con el lápiz labial es que no dura. Tus labios pueden lucir perfectos cuando sales de casa, pero al rato tiende a desaparecer o correrse. Para evitar esto hay unos trucos que puedes hacer, primero siempre aplícalo sobre unos labios previamente hidratados con una crema adecuada.

Nunca olvides exfoliar los labios cada tanto para eliminar las pieles sueltas y lucir un a boca más prolija, puedes utilizar un poco de la crema exfoliante para el rostro o un exfoliante casero.

Otro truco consiste en aplicar primero un bálsamo labial de cera, porque ayuda a mantener el producto. Una vez que elijes el labial, aplica un delineador del mismo tono que tu boca o igual que la barra de labios rellenando toda la boca. Después esparce la barra de labios con la ayuda de un pincel para no aplicar producto de más.

El último truco poco para mantener el lápiz labial en que es presionar un hoja de pañuelo de papel suavemente sobre los labios y esparcir polvos translucidos sobre la boca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *