Trucos de maquillaje para ‘corregir’ tu nariz

Disimular tu nariz con maquillaje

Porque no siempre estamos contentas con todas las partes y zonas de nuestro cuerpo. Por eso, tenemos un as bajo la manga y se trata de los trucos de maquillaje. En este caso, vamos a corregir tu nariz: ¿Tienes la nariz muy larga? ¿O quizás ancha y torcida? Pues ahora con unos trucos sencillos podrás cambiar todo ello.

Es cierto que debemos de potenciar siempre lo que nos gusta y disimular lo que no, pero sin llegar a obsesionarnos. Porque realmente cada parte de nuestro rostro nos dará personalidad. Simplemente lo que haremos es matizarla un poco para sentirnos todavía mejor con ella. ¡Comenzamos!

Cómo corregir tu nariz larga

Debemos saber que necesitaremos dos bases de dos tonos ligeramente diferentes. Ya que por un lado, el color más claro será el que resalte y añada volumen, pero el oscuro hará todo lo contrario y acorta. Así que, es el momento de usarlo en cada caso y dependiendo de lo que necesitemos. ¿Cómo corregir tu nariz larga? En este caso el color más oscuro irá en la zona de la punta de la nariz así como en ambos lados, es decir, en las aletas de la misma. Porque con este simple gesto y bien difuminado hará que la nariz se acorte por arte de magia. Al comienzo de la nariz, a la altura de los ojos sí puedes darle un toque de color más claro.

Disimular la nariz larga

¿Tienes la nariz muy ancha?

Si te ves la nariz bastante ancha y quieres que parezca un poco más fina, entonces puedes hacer lo siguiente. Ambos lados de la nariz, partiendo de la parte superior de la misma y hasta justo encima de la aletas, debemos extender el tono de base más claro. Difuminamos bien, para que no se noten las líneas, pero si la ‘estrechez’ de nuestra nueva nariz. También puedes matizar esta zona con polvos solares y crearás un efecto todavía más natural. Cuando tenemos la nariz ancha, los mejor es no pasarnos o no llevar directamente colorete. Porque puede potenciar más el efecto de anchura.

Nariz puntiaguda

En ocasiones nos encontramos con que no es cuestión de la anchura ni tampoco del largo, sino que contamos con un acabado de nariz puntiaguda. Un acabado que se eleva ligeramente y que quizás, no nos guste demasiado. Pues bien, para ella también hay un truquito sencillo de maquillaje que consiste en aplicar un poco de corrector oscuro en la zona que quieres disimular. Poca cantidad y bien difuminada será la base para un efecto perfecto.

Corregir tu nariz

Nariz pequeña o chata

Para poder resaltar una nariz pequeña, tenemos que aplicar en toda ella el color claro. Pero si además de pequeña es un poco chata, entonces apuesta por un tono más oscuro en los laterales. Así estaremos corrigiendo dos problemillas de una sola vez. Para hacerlo bien, puedes dibujar las líneas o la forma primero y partiendo de ellas, te tocará difuminar por completo. ¡Seguro que conseguirás el resultado que deseas!

La nariz aguileña

Todos la conocemos porque es la que destaca esa parte central o del hueso más que el resto de la misma. Por lo que también queremos disimularlo siempre que podamos. ¿Cómo lo podemos hacer? Pues en este caso, como queremos disimular  esa zona, debemos aplicar el corrector o la base oscura sobre ella. También para completarlo, puedes aplicar un poco del mismo tono justamente en la punta de la nariz, para poder igualarla. En el resto, añades el corrector más claro, incluyendo también el inicio de la nariz, es decir, en la parte que baja del entrecejo. Cuando difuminamos todo bien, conseguiremos el efecto deseado. ¿No lo has probado todavía? Entonces selecciona bien los tonos y ponte manos a la obra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.