Trucos de los peluqueros que debes poner en práctica

trucos de los peluqueros

Los trucos de los peluqueros siempre nos pueden salvar en numerosas ocasiones. Porque si ellos o ellas lo dicen, qué mejor que ponerlos en práctica. Además, algunos son bastante sencillos y que no nos costarán ni trabajo ni tampoco demasiado tiempo. Pero sí que veremos grandes resultados.

Es cierto que son muchos los trucos que podemos aplicar en nuestro cabello. Pero a veces se nos olvidan y nada como los profesionales para poder recordarnos todo lo bueno de los mismos. Así que, estos que siguen tienes que recordarlos y aprovechar sus ventajas. ¿Comenzamos?

Mascarilla antes de hacer deporte

Todos sabemos que aplicar una mascarilla es uno de los pasos más comunes para nuestro cabello. Se dice que una vez por semana, debemos recurrir a este tratamiento para cuidar bien nuestro pelo e hidratarlo al máximo. Pues bien, parece que algunos expertos apuestan por ponerla antes de realizar un entrenamiento. Ya que parece que sudor también tiende a resecar nuestro pelo. Por lo que si lo tenemos hidratado con mascarillas, siempre se mantendrá más sano. Además, al entrenar y sudar ese calor que desprendemos hará que la mascarilla actúe mucho mejor. Luego, debes ducharte y lavar el pelo como de costumbre.

trucos para cabello

El corte Bob ya es historia

Bueno, quizás no de una manera tan radical, porque queramos o no, siempre será uno de los grandes favoritos de todas. Pero es cierto que ya no como lo recordamos. Porque las tendencias evolucionan y como no, los cortes de pelo también. Si hablamos de Bob tiene que ser un poco más largo, que dé bien para poder realizar moños altos o colas de caballo, que tanto nos gustan. Ahora se lleva un corte un poco más largo, aunque siempre capeado en zona de puntas, pero que llegue a la zona de las clavículas.

Desenreda el pelo antes de lavarlo, otro de los trucos de los peluqueros

Seguro que este ya lo has puesto en práctica en muchas ocasiones. Se aconseja el peinar el cabello antes de comenzar a lavarlo. Si crees que es algo poco usual, no lo será tanto. Porque al pensarlo bien, hay que tener en cuenta que siempre lo desenredamos cuando lo tenemos ya mojado o húmedo. Todo un error si no encontramos con nudos, porque tiraremos de ellos, en un momento en el que el cabello está mucho más frágil. Lo que nos lleva a hablar de que lo estamos dañando más de lo que pensamos.

consejos para el cabello

El sérum siempre entre los imprescindibles de belleza

Uno de los productos básicos es el sérum. Quizás aún no es muy utilizado por la gran mayoría pero sí muy aconsejado. ¿Por qué? Pues porque se considera uno de los imprescindibles para prevenir el encrespamiento. Sí, es cierto que son muchos más los productos destinados a este fin, pero será el sérum quien se lleva el primer premio. Con tan solo unas gotas del mismo, reparará las puntas de tu pelo sin darte cuenta. Notarás cómo tu cabello se recupera de todos sus problemas.

Cuidado con el alisado

Es cierto que si usas tanto el secador como las planchas, sabemos que estamos ante pasos que pueden dañar bastante el cabello. Por lo que que tener un poco de precaución con ello. Pero es más, si tienes pensado el alisártelo antes de hacer un peinado, debes asegurarte que esté bien seco. Es algo que seguro ya sabes pero que no siempre respetamos por eso de que no contamos con mucho tiempo. El cabello tiene que estar casi completamente seco antes de comenzar a darle forma. Porque sino, todavía nos llevará más tiempo. Además, de que como sabemos no es bueno aplicar calor con humedad. Uno de los trucos de los peluqueros que no podemos olvidar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.