Los mejores trucos de limpieza para tu hogar

Para mantener nuestra casa totalmente limpia, siempre es aconsejable echar mano a los trucos de limpieza. Porque ellos cuentan con grandes resultados. De ahí que hayamos reunido todos los mejores para ti. De este modo, ya no tendrás que ponerte a buscar cada uno de ellos porque aquí los tienes todos juntos.

Si ves que algunos rincones de tu hogar, no quedan tan limpios como esperabas, eso es porque no has optado por los trucos de limpieza que han pasado de generación a generación. Porque sin duda, son los que más triunfan. ¿No te lo crees?, pues tan solo tienes que ponerlos en práctica y nos cuentas.

Limpiar cristales con periódico

Es uno de los grandes trucos de limpieza que tenemos. Las hojas de periódico son perfectas para poder limpiar nuestras ventanas. Porque no dejarán ningún tipo de pelusa. Eso sí, quizás las manos se te queden un poco oscuras de la tinta, pero nada que un buen jabón y el agua no puedan solucionar. Quizás ya conocías este detalle pero si no tienes papel de periódico, siempre puedes usar unas medias viejas. Sí, porque ellas también son perfectas para evitar esos restos de pelusas que otro tipo de paños siempre suelen dejar.

Más brillo en los grifos

Está claro que con el paso del tiempo y la cal, hace que los grifos no tengan el mismo brillo que el primer día. Así que, también conocemos diversos productos que pueden ayudarnos. Hoy nos quedamos con estos trucos de limpieza más caseros. Bastará que empapes unas toallitas de papel con vinagre y que cubras con ella, el grifo. Al retirarlas verás cómo el brillo ha aparecido como por arte de magia.

Adiós a las manchas de los espejos

Los espejos del baño también tienden a mancharse rápidamente. Los limpiamos pero en cuestión de minutos ya vemos cómo parece que hace días que no pasamos por ahí. Así que, nada mejor que hacer una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua. Puedes echarla en un frasco de spray, ya que será más cómodo a la hora de usarlo. Pulveriza sobre el cristal y frota. Verás cómo las manchas se van y no aparecen tan rápido.

Trucos de limpieza para la puerta del horno

Se acumula mucha suciedad en ellas, y lo sabemos. Así que, abriremos la puerta del horno y sobre ella, echamos un poco de bicarbonato de sodio. Sobre éste, colocamos un paño o toalla que esté ligeramente humedecida en agua y jabón. Lo dejaremos reposar unos 20 minutos. Luego limpia bien con la misma toalla y listo.

Dale brillo a las butacas de piel

Las butacas de piel o cuero son uno de los muebles fundamentales en numerosas casas. Pero lo cierto es que también pueden ir perdiendo el brillo que la caracteriza. Con este truco, se lo devolverás pero al mismo tiempo es una manera de rejuvenecerlo en tan solo un paso. Debes aplicar un poco de betún del calzado pero que sea incoloro. Déjalo que actúe y luego, frota con un paño. Asegúrate que retiras todo el betún antes de sentarte, porque no queremos que te deje marcas en la ropa.

Limpia los colchones de manera fácil

Los colchones siempre debemos mantenerlos bien limpios para evitar la presencia de bacterias. Por lo que uno de los mejores remedios es el siguiente. Tan solo consta de pasar la aspiradora, luego echar una capa de bicarbonato sobre él, que dejaremos actuar. Lo mejor es dejarlo toda la mañana pero con unas cuatro horas, tendremos más que suficiente. Pasado dicho tiempo, retiramos el bicarbonato con la aspiradora de nuevo. Es una de las grandes maneras para poder desinfectarlos. También puedes llevar a cabo este remedio en los sofás así como en las moquetas.

Cómo limpiar las pantallas del televisor

Seguro que cada vez que limpias la pantalla del televisor o bien del ordenador, las pelusas hacen acto de presencia al instante. Pues bien, con este remedio, ya puedes olvidar de ellas. Se trata de pasar un filtro del café por la pantalla. ¡Verás cómo queda realmente limpia!.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Hogar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.