Trucos de limpieza para tu hogar

limpieza hogar

Limpiar no siempre es fácil, porque aunque parezca sencillo requiere de estrategia y de tiempo. Por eso, queremos darte algunos trucos de limpieza para tu hogar. De esta manera, podrás tener un hogar limpio más tiempo y que no te requiera demasiado esfuerzo.

Acaba con el moho en los baños

El moho persigue los baños que no están bien ventilados porque el agua permanece en las paredes después del baño. Usa peróxido de hidrógeno en una botella de spray disparador para combatir el moho. Rocíalo, déjalo reposar de 3 a 5 minutos y matarás al hongo.

Para evitar que el moho regrese, usa un ventilador cuando te bañes. Cuando termines, tómate un par de minutos para sacar el agua de las paredes de azulejos y la puerta de la ducha.

Acaba con la cal del agua dura

Si los depósitos minerales del agua dura han manchado tus accesorios de plomería, no los limpies con cepillos o almohadillas de cerdas. Pueden rayar el grifo. En lugar de esto, usa vinagre blanco. Vierte un poco sobre un paño limpio y limpia los grifos. No hace falta mucho esfuerzo para que brillen.

Acero inoxidable siempre brillante

Las huellas digitales, las manchas y las marcas de agua son los enemigos de los fregaderos y superficies de acero inoxidable. El aceite mineral puede ayudarte a vencerlos. Vierte un poco de aceite mineral en un paño y límpialo una vez por semana. Esto repele el agua. El aceite mineral también ayuda a evitar que la pasta de dientes y otros artículos se adhieran al fregadero, lo que facilita la limpieza.

limpieza hogar

Que no te falten los borradores mágicos

Los borradores mágicos son económicos y te ayudarán a quitar las manchas cuando nada más lo consiga. Te ayudará sobre todo para limpiar las paredes que están sucias (y están pintadas con pintura lavable).

Mantén e microondas impecable

El interior de tu microondas probablemente se parece a una zona de guerra, y los alimentos horneados, especialmente si han estado sentados durante días o más, pueden ser difíciles de eliminar. El truco: haz que el microondas te ayude. Pon una taza de café llena de agua en el microondas y caliéntala hasta que esté hirviendo. Esto crea humedad que afloja cualquier cosa en la parte superior, los lados o la parte inferior del microondas.  Luego coge un paño húmedo y limpia las superficies.

Aspirar en filas

Para pasar la aspiradora de manera efectiva y eficiente: haz todo el largo de la habitación en una fila recta, luego muévete y comienza nuevamente en el frente de la habitación. Aspira las áreas de alto tráfico una vez por semana. Aspira en largas hileras y sal de la habitación. Puedes hacerlo rápido.

Limpia con más frecuencia

Si quieres reducir el tiempo de limpieza, entonces necesitas hacerlo con mayor frecuencia. Una vez que hayas limpiado tu casa en profundidad, realiza una revisión cada dos semanas. Harás que el lugar se vea bien y te ahorrará el largo y agonizante trabajo de limpiar varios meses a la vez. Se crea limpieza de mantenimiento en lugar de limpieza de recuperación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.