Trucos de limpieza caseros y ecológicos para el hogar

Trucos de limpieza caseros

Estos trucos de limpieza caseros te ayudarán a mantener tu hogar limpio y desinfectado fácilmente. Algo esencial para el día a día, ya que nadie quiere pasar horas con la limpieza diaria. Sin embargo, las tareas domésticas aunque tediosas, son prácticamente imprescindibles. No solo por higiene, ya que, mantener tu casa limpia te proporciona confort y tranquilidad.

Eso no significa tener que pasar horas limpiando, con un poco de organización y la ayuda de estos trucos de limpieza, podrás tener tu casa en perfectas condiciones con el mínimo esfuerzo. Además, utilizando productos naturales que sustituyen esos componentes químicos tan peligrosos y perjudiciales para el medio ambiente. Una razón más para poner en práctica alguno de estos trucos de limpieza.

Trucos de limpieza en la cocina

Desinfectar la tabla de cocina

El lugar donde se preparan los alimentos que se consumen diariamente, debe ser un templo de limpieza e higiene. Para evitar la acumulación de bacterias, es esencial mantener limpio todo el material de la cocina y los utensilios que se utilizan para cocinar. Prueba estos trucos de limpieza caseros en la cocina, te sorprenderán.

  • La tabla de madera para cortar: Espolvorea sal gorda sobre la superficie de la tabla y con la mitad de un limón frota toda la madera. Después, limpia la tabla de madera con agua tibia y tu detergente habitual. De esta forma tan sencilla se eliminan las manchas y los olores de la madera.
  • El rallador: Para retirar por completo los restos de alimentos del rallador, solo tienes que rallar pan duro después de cada uso. Termina de limpiar bajo el chorro de agua tibia y deja secar por completo al aire libre.
  • La barbacoa: En plena temporada de barbacoa este truco te vendrá genial. Cuando termines de cocinar y con la rejilla aún caliente, frota media cebolla sobre la superficie. Eliminarás la grasa de forma sencilla y mantendrás tu barbacoa correctamente desinfectada.

Baños perfectos con estos trucos de limpieza

Eliminar manchas de cal

Sin necesidad de utilizar legía o productos nocivos llenos de sustancias químicas, puedes tener tu baño perfecto con estos trucos caseros.

  • Eliminar la cal: En la ducha, en los grifos y en las superficies que están en constante contacto con el agua, aparecen manchas de cal difíciles de eliminar. Prueba este truco, mezcla en un recipiente media taza de bicarbonato y la misma cantidad de vinagre blanco de limpieza. Aplica con una esponja sobre la zona a tratar y deja que actúe durante unos 30 minutos. Aclara con agua para terminar.
  • La alcachofa de la ducha: La superficie se limpia con frecuencia, pero en el interior se acumulan moho y bacterias. Necesitarás un cuarto de taza de vinagre de limpieza y tres partes de agua. Mezcla bien e introduce la alcachofa de la ducha, deja actuar al menos media hora. Para terminar, solo tienes que secar bien antes de volver a enroscar la parte exterior.
  • Tuberías atascadas: Los residuos se van acumulando en las tuberías, creando microorganismos bacterianos y desprendiendo mal olor. Vierte 6 cucharadas de bicarbonato por el desagüe del tus lavabos. Añade también una taza de vinagre blanco y deja actuar unos 20 o 30 minutos. Por último, ve añadiendo 3 litros de agua muy caliente poco a poco para eliminar los restos acumulados en las tuberías.

¿Manchas difíciles en grandes superficies?

Eliminar manchas de grandes superficies no es nada fácil, ya que no es posible meter el colchón en la lavadora, por ejemplo. Pero de forma sencilla puedes limpiar manchas difíciles de los colchones o del sofá.

  • Manchas de sangre: Aplica una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre la mancha de sangre, deja actuar unos minutos y retira con un paño de algodón humedecido.
  • Orina y sudor: Para las manchas de sudor y las de orina, solo tienes que rociar vinagre blanco sobre la mancha con un pulverizador. Deja que el producto actúe durante 10 minutos, a continuación, espolvorea bicarbonato y deja que la mezcla se seque por completo. Para terminar, solo tienes que retirar los restos con el aspirador.

Como ves, con productos sencillos, fáciles de encontrar y muy económicos, puedes mantener tu hogar limpio y desinfectado rápidamente. Y tú, ¿conoces algún otro truco de limpieza casero infalible?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.