Trucos de decoración para casas pequeñas

Decoración de ático moderno

A las casas pequeñas siempre le podemos sacar el máximo partido. Para ello, nada como poner en práctica una serie de trucos de decoración. Porque gracias a ellos, veremos con otros ojos esos rincones de nuestro hogar y además parecerán mucho más amplios de lo que realmente lo son.

Sí, los efectos ópticos nos pueden ayudar en las casas pequeñas. Aunque sin duda, también optaremos por los muebles funcionales y una serie de pasos económicos y sencillos para que puedas disfrutar de tu hogar aunque tenga pocos metros cuadrados. ¿Quieres saber cómo?.

Camas con almacenaje

Sin duda, una de las grandes ideas para las casas pequeñas viene de las camas. Porque las  habitaciones no contarán con demasiado metros y hay que aprovecharlo. Como bien sabemos, las literas nos ayudarán en las habitaciones de niños o invitados. Pero es que además las camas que cuentan con almacenamiento en su parte baja, serán vitales. Varios cajones serán perfectos para guardar la ropa de cama o la ropa básica y de otras temporadas, reduciendo así la carga de los armarios.

Camas nido

La técnica del minimalismo

La sencillez que esta técnica desprende es siempre básica a la hora de pensar en una decoración para casas pequeñas. Es por ello que buscaremos muebles sencillos en líneas sin demasiados detalles. Además de ellos, los colores blancos y la madera conjugan a la perfección en un entorno más reducido. No necesitamos de un lugar recargado sino todo lo contrario. Pocas cosas pero funcionales es la base de toda decoración que se precie.

Aprovecha las paredes

Como no queremos un lugar recargado de muebles, pero sí necesitamos de almacenamiento, qué mejor que pensar en las paredes. En todas las habitaciones habrá opciones perfectas para su decoración. Pondremos baldas o estanterías así como muebles anclados en la pared, como por ejemplo en el baño. La sensación de que están suspendidos agrandará la estancia. Del mismo modo, también podemos colocar algún espejo que nos aporta amplitud y más luz para que haga un efecto más amplio.

decoración minimalista

Muebles plegables y multiusos

No siempre es sencillo encontrarlos, pero tampoco está de más el hacer todo lo posible por tenerlo en nuestro hogar. Lo mejor es el poder contar con una cama plegable, que usaremos cuando lleguen invitados y cerraremos el resto de los días. De modo que así, no ocupe espacio. De igual manera puede suceder con las mesas de la cocina o comedor. Si no tienes mucho espacio puedes optar por algunas de las plegables que se colocan contra la pared. Si quieres tener siempre a la vista una mesa, prueba con una redonda en lugar de rectangular.

Muebles de cristal

Aunque sabemos que son muy delicados, también son otros de los trucos para casas pequeñas. Si antes mencionamos el efecto de los espejos al igual que del color blanco, ahora le toca el turno a los muebles transparentes o de cristal. Porque también aportan esa sensación de amplitud, ya que no recargan tanto la habitación como sucede con otras opciones básicas que todos conocemos.

Estanterías para casas pequeñas

Aprovecha las esquinas de las casas pequeñas

De nuevo, las esquinas nos hacen volver a mencionar las paredes. En ellas se nos da una nueva clave que no es otra que el aprovechamiento. Porque nos pueden brindar una gran originalidad, colocando estanterías esquineras que podemos llenar con libros, detalles o plantas. Una de las grandes ideas que debemos tener en cuenta, pero siempre con precaución. Ya que puede ser una idea especial para la zona de escaleras o bien, para una habitación que no tenga mucha más decoración por las paredes. Puesto que no queremos recargarlas, sino simplemente aprovecharlas. Del mismo modo puedes integrarlas en la pared o bien, usar un mueble con esa forma tan original.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.