Trucos de Cocina V

martiniano1.jpg

  1. Cuando hagan brochettes con palillos de madera, durante la cocción es importante que cubran con papel de aluminio la parte del palillo que se utiliza para sujetar. Si no lo hacen, la madera se quemará y dará mal aspecto a la hora de la presentación final.
  2. Si les gustan los sabores ahumados, les recomiendo hacer la receta de pollo y puerros a la leña. Y si les sobran algunos puerros les sugiero guardarlos para hacer un exquisito aceite. Procesen puerros asados fríos con hierbas frescas, jugo de limón o aceto balsámico, salsa Tabasco, sal y pimienta negra. La idea es formar una emulsión homogénea. Este aliño sirve para condimentar cualquier carne asada o ensaladas de vegetales grillados. Como decimos los cocineros: “Nada se tira, todo se recicla”.
  3. El pimiento calahorra es una buena opción como guarnición. Les cuento cómo hacer pimientos calahorra rellenos: córtenlos transversalmente por la mitad, retiren las nervaduras y semillas sin dañar la parte externa. Rellénenlos con una mezcla de huevo, panceta ahumada picada, 4 aceitunas negras fileteadas, una cucharada de queso rallado, hojitas de tomillo, sal y pimienta (este relleno es para dos mitades de morrón). Colóquenlos parados sobre la parrilla y cocínenlos a fuego suave durante 30 minutos.

La Nación


Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *