Trucos para una cocina ligera

Comencemos planteandonos objetivos realistas y que los podamos llevar acabo, asi nos acostumbraremos a cocinar para siempre sano.

  • Papas/patatas fritas con poco aceite. Para quitarle grasa y calorías a las patatas fritas y te queden livianas y crocantes tienes que colocar sobre una bandeja papel sulfurizado luego coloca las papas previamente cortadas en finas tiras y rocíalas con un poco de aceite en aerosol. Colócalas en el horno hasta que queden dorada y crujientes, veras lo rica y livianas que te quedaran.
  • Si quieres realizar una tortilla de papa/patata, corta en finas rodajas la patata y colócalas en un plato añadiéndole un poco de agua y las cocinas en el microondas, Luego de la cocción las colocas en una sartén mezclado con huevo y sal a gusto y coloca un poco de aceite, déjala hasta que la tortilla se cocine de un lado y luego la das vuelta y listo!
  • Paté de vegetales. Realiza una pasta de diversos vegetales cocidos o asados y mézclalo con queso crema descremado o con tofú, luego añade una clara de huevo.
  • Si tienes ganas de comer pasta, arroz o legumbres, mézclalos con verduras y hortalizas en vez de salsas, mantequillas, aceites, o carnes, para condimentarlos agrégale un poco de queso crema descremado con un poco de nuez moscada y pimienta y veras que delicioso plato, y lo mejor que no te quedaras con hambre, mientras mas variedad de verduras le coloques más sabroso te quedará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *