Trucos de belleza para realizar con el café

Belleza con café

El café es algo a lo que nos hemos acostumbrado, una bebida que tomamos a diario para combatir el sueño que tenemos al levantarnos temprano para ir a trabajar, pero  lo cierto es que el café cuenta con muchas interesantes propiedades para tu belleza en las que quizás ni habías pensado.

La cafeína se utiliza en muchos productos de belleza por sus poderes antioxidantes y por se un estupendo activador de la circulación. El café en sí mismo, en pequeñas cantidades, puede ser muy beneficioso para nuestra salud, aunque nunca hay que abusar del café ingerido. Pero además, hay muchas formas de utilizarlo de manera externa como producto natural de belleza.

Exfoliante con café

Café molido

El café molido es un excelente exfoliante para la piel, ya que la deja suave y revitalizada. Con el café molido que nos sobra de la cafetera podemos hacer un exfoliante ideal para todo el cuerpo. Para que el producto resulte más fácil de extender y más hidrante para la piel, lo podemos mezclar con aceite de oliva, de almendra o de jojoba. De estar forma solamente tendremos que extenderlo y realizar un ligero masaje y retirar con agua tibia para disfrutar de una piel suave e hidratada. Podemos hacer esto dos veces a la semana para unos fantásticos resultados.

Café para las ojeras

El café también es un buen antiojeras. Esos días que nos levantamos con unas ojeras que nos dan un aspecto cansado tienen remedio. Mete café en la nevera y cuando esté frío solamente tienes que mojar dos algodones para ponerlos en esta zona de los ojos unos minutos. El café ayuda a reactivar la circulación, el problema por el que surgen las ojeras.

Exfoliante labial

Con el café también podemos realizar un excelente exfoliante para los labios. Si queremos unos labios perfectos para maquillar con esos tonos oscuros de tendencia, solamente tendremos que mezclar café molido con un poco de miel, que cuida la piel, es antibacteriana y ayuda a humectar los labios. Esta mezcla los dejará suaves y sin esos pellejos tan molestos.

Anticelulítico natural

Trucos de belleza con café

El café es un estupendo anticelulítico natural, por lo que se puede utilizar como si fuese una crema anticelulítica para dar masajes a diario. Con una mezcla de café molido con aceite de oliva daremos ligeros masajes en las zonas afectadas antes de la ducha. Esto nos dejará una piel suave y combatirá la molesta celulitis.

Mascarilla para la piel

Con el café también se puede hacer una estupenda mascarilla para atenuar las  primeras arrugas y las líneas de expresión en la piel. Podemos mezclar un poco de café molido con  miel y clara de huevo. Estos ingredientes además ayudan a eliminar las impurezas en la piel y a hidratarla, por lo que es una mascarilla que ofrece múltiples beneficios para la piel de rostro. La dejaremos unos quince minutos sobre el rostro y retiraremos con agua tibia para aplicar después una crema hidratante.

Brillo en el cabello oscuro

El café también puede utilizarse sobre el cabello, pero es más recomendable en el caso de cabellos castaños y oscuros, porque puede llegar a oscurecerlo un poco, no hay que olvidar que el café es un producto que mancha, y en el cabello puede quedar un ton más oscuro, así que si el cabello es rubio es mejor evitar este truco de belleza. Simplemente debemos utilizar el café molido sobre el pelo limpio, mezclándolo con algún producto como el aceite de coco para extenderlo mejor. El aceite de coco es ideal para la salud del cabello, por lo que es su compañero ideal. Dejaremos la mezcla unos 20 o 30 minutos en el pelo para lavarlo de la forma normal. Esta mezcla suele darle un brillo especial al cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *