Trucos de belleza para mayores de 40

Belleza para mayores de 40

Estos trucos de belleza para mayores de 40 te ayudarán a lucir todo tu esplendor y belleza natural. Porque no hay nada de malo aparentar la edad que se tiene, ni lo hay en querer lucir más joven. Lo importante, es quererse, cuidarse y darle al cuerpo los mejores cuidados para que se mantenga sano. Tanto por dentro, como por fuera, porque esa es la auténtica belleza.

Cuidar la piel, aplicar cosméticos, el maquillaje y todas las herramientas que existen para ello, supone una gran ayuda para lucir una piel más joven durante más tiempo. Lo que no significa sin arrugas, manchas o imperfecciones que van apareciendo con la edad. Esas, son las marcas de la vida, las que te hacen especial, las que aportan a tu cuerpo y a tu rostro una belleza única y diferente de la de los demás.

Consejos de belleza después de los 40

A cada edad, o cada etapa de la vida, el cuerpo y la piel requiere de unos cuidados diferentes. Las necesidades van variando a medida que vamos perdiendo elasticidad, colágeno y las células van envejeciendo. Por ello, cambiar la rutina de belleza después de los 40 es esencial. A continuación te contamos algunos consejos y trucos de belleza para mayores de 40 años.

Nunca te olvides de la hidratación

Hidratar la piel

La piel madura se vuelve seca y deshidratada con el tiempo, cuesta más mantenerla hidratada y pueden aparecer rojeces y descamación. Por ello, es fundamental hidratar la piel cada día y con productos específicos para cada parte del cuerpo, porque esa es la única manera de lucir una piel joven y radiante. Utiliza una hidratante para pieles maduras para rostro y cuello.

Hazte con una leche hidratante para el resto del cuerpo y aplícala cada día después de la ducha, incidiendo en los codos, las rodillas y los talones. Las manos son muy sensibles al sol y los agentes externos y enseguida aparecen las manchas de la edad. Para prevenirlo, debes usar una crema de manos con control anti pigmentación. Aplica la crema de forma regular para mantener tus manos bien protegidas.

El contorno de ojos será tu mejor amigo

Nunca es demasiado pronto para comenzar a usar el contorno de ojos, por lo que al pasar los 40 debe ser uno habitual en la rutina de belleza. Si no lo es, debes incluirlo desde ya como tu principal aliado de belleza. La piel del contorno de ojos es muy delicada y necesita un producto específico, menos pesado y con ingredientes especiales para su cuidado.

Mucha protección frente al sol

Y no es que se trate de aplicar un protector solar cuando vas a la playa o a la piscina a tomar el sol. Es fundamental utilizar cada día un factor de protección solar específico para la piel del rostro. Los peligros de los rayos solares son numerosos, especialmente, es un enemigo de la belleza. El sol envejece la piel, hace que salgan manchas y puede causar daños irreparables en la piel.

Maquillaje sí, gracias

Trucos de belleza

El maquillaje es uno de los grandes aliados de la belleza más superficial, lo que te ayuda a verte mejor antes de salir de casa. Ahora bien, los productos de maquillaje deben servir para camuflar las pequeñas imperfecciones, así como para potenciar los puntos fuertes. No utilices el maquillaje para esconder tu verdadera piel, porque conseguirás el efecto contrario al deseado.

Una piel cargada con un maquillaje pesado, se ve más apagada, con pliegues y con un efecto de mala cara que es totalmente contrario a lo que se busca con los cosméticos. Utiliza una hidratante con color para dar unificar los tonos de la piel, un corrector suave para camuflar las orejas y rojeces, un colorete sutil para darle vida al rostro y una buena máscara de pestañas para abrir la mirada.

Si además quieres divertirte con el maquillaje y hacerte trabajos de sombras, opta siempre por tonos tierra y rosados. Con estos sencillos consejos de belleza para mayores de 40, disfrutarás de esta etapa llena de luz y vitalidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.