Como el otoño ya se ha instalado en nuestras vidas, es el momento de dejar que pase también al mundo de la belleza. Porque cada estación puede hacer que nos pida una serie de consejos o de trucos a seguir. Es una manera perfecta para poder disfrutar de una piel más sana pero también de un cuerpo mucho más rejuvenecido.
Así que, nada como darle paso a todos estos consejos que tenemos para ti. Es cierto que a veces llegamos a esta estación con una sensación de tristeza ya que implica la vuelta a la rutina. Pero no tiene por qué ser de este modo, sino más bien una nueva oportunidad que nos brinda el año para hacer algunos cambios. ¿No te parece una buena idea?
Sigue hidratando tu piel también en otoño
En el verano aplicamos un sinfín de cremas con la finalidad de proteger la piel del sol y de hacer que se vea más cuidada y sana. Pues con el cambio de estación hay algunos pasos que no se deben dejar de lado. Porque la hidratación siempre debe estar presente, tanto para el cuerpo como para el cabello. En cuanto al primero, debemos aplicar una buena crema dos veces al día e intentar que los productos de higiene diaria, como el gel, tengan partículas protectoras. Es una manera perfecta de mantener un cuidado extremo tras la exposición veraniega.
Protector solar antes de salir de casa
No, no hemos retrocedido en el tiempo, sabemos que es otoño pero aún así es otro producto que necesitamos. Porque todavía hay rayos de sol que pueden ser muy perjudiciales y debemos protegernos. Así que, un poco de ese protector solar que aún tienes en casa, será una de las mejores ideas. Claro que si el día está soleado, no te puedes olvidar de las gafas de sol que también te ayudarán a protegerte al mismo tiempo que te dejan un estilo de lo más ‘chic’. ¡Si es que en otoño todas son ventajas!
Exfoliación de la piel
Con la llegada del otoño puedes preparar la piel y dejar atrás los estropicios del verano. Así que por un lado, puedes acudir a tu centro de belleza a que te realicen un peeling o bien, puedes realizar una exfoliación casera. Ya sabes que mezclar un poco de azúcar con tu crema hidratante puede ser una gran solución, por si no tienes otros productos destinados a este fin. Gracias a un tratamiento como este eliminarás las células muertas, la piel se regenera y lucirá mucho más suave y con ese toque de brillo que tanto nos gusta.
¡Dale un cambio a tu peinado este otoño!
Para poder motivarnos un poco durante esta temporada, nada como hacer algunos cambios en nuestro cuerpo. En este caso, puede ser el peinado o el corte de cabello. Sí, quizás te ocurre que eso de pensar en las tijeras no lo llevas nada bien. Pero sanear el cabello tras el verano siempre es una buena opción, además puedes dejarte guiar por tu peluquero o peluquera de confianza y elegir un nuevo corte, aplicar un toque de luminosidad con las mechas o apostar por un tratamiento hidratante.
Apuesta por el maquillaje otoñal
Para que veas todo lo que tiene de bueno una estación como esta que hasta el maquillaje te espera. Ya sabes que la gama de los colores tierra siempre son todo un acierto. Apuesta también por un toque de brillo en los estilos más elegantes y nocturnos. Al igual que el delineador que vuelve a tomar partido por el acabado más expresivo y si añades una línea a todo color, todavía más. Los labios rojos o anaranjados siempre marcan tendencia. Parece que de nuevo también las sombras metálicas estarán de tu parte. Todo ello y más para darle comienzo al otoño con mucha motivación.